Últimas

CCC: reclamo por planes de trabajo

La Corriente Clasista y Combativa, junto con otras organizaciones sociales, vuelven hoy a marchar por las calles céntricas de la ciudad para insistir por la llegada a Rosario de los planes de trabajo anunciados por el gobierno nacional.

Berger
Berger

La Corriente Clasista y Combativo, junto con otras organizaciones sociales, volverán hoy a marchar por las calles céntricas de la ciudad para insistir por la llegada a Rosario de los planes de trabajo anunciados por el gobierno nacional.

Hace un par de semanas, la CCC mantuvo un acampe frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social y si bien no fueron atendidos por funcionarios de esa área, se llevaron la promesa de funcionarios provinciales y municipales de agilizar los contactos con el gobierno nacional para destrabar el conflicto. El ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, tenía pautada una reunión con autoridades nacionales sobre este punto que aún no se ha concretado.

El líder de la CCC, Eduardo Delmonte, dijo “vamos a marchar primero a la sede del ministerio de Desarrollo Social, en San Lorenzo al 100, y luego a la Gerencia de Empleo de la Nación, en Mendoza al 900, y terminaremos en la Municipalidad”.

“Cada compañero está cobrando el plan de la asignacion universal pero a nadie le alcanza para la comida. Vemos que en el tema del trabajo no hay novedades de la audiencia que le iban a dar al ministro Farías. También marchamos porque a partir de la asignación por hijo se nos han caído algunos puestos de trabajo. Se trata de muchas compañeras que hacian trabajos de limpieza en los barrios. Muchas son cabezas de familia. Y en la Municipalidad queremos ver si hay novedades sobre la implementación de los 120 puestos de trabajo por tres meses mientras esperamos la llegada de los planes nacionales”.

Comentarios