Ciudad

Por poco no fue tragedia

Cayó una vieja columna de luz en la peatonal

Ocurrió poco después del mediodía en Córdoba y Corrientes. Dos mujeres sufrieron golpes y cortes


@Rosario_Plus

Una vieja columna de alumbrado público cayó en la intersección de Córdoba y Corrientes e hirió a dos mujeres que transitaban entre una multitud durante el mediodía de este martes.

Según imágenes que se vieron en redes sociales, la columna, en plena peatonal, tenía atada una pancarta del Conicet Rosario, ya que en el lugar científicos se manifestaban en contra de los recortes presupuestarios del gobierno de Cambiemos. Fue en el medio de esa protesta y en hora pico que la columna cedió y lastimó a dos chicas que pasaban por la peatonal. De acuerdo con el relato de testigos, una de las mujeres iba en bicicleta y la otra caminando. Ambas sufrieron heridas leves y fueron atendidas por el Sies, que luego trasladó a una de ellas al Sanatorio Parque.

“Se cayó sola”, dijo un testigo, quien sostuvo que la columna estaba “mal instalada”. El hombre contó que al momento de la caída había mucha gente caminando y que el incidente “pudo haber sido una tragedia”.

El lugar se encontraba cercado por personal de la GUM. Por la caída, los faroles de la columna estallaron y dejaron un tendal de vidrios sobre la calzada.

Si te gustó esta nota, compartila