Policiales

Intimidación pública

Cayó una pareja por las amenazas a la familia de Ángel Di María

Un hombre de 35 años y una mujer de 23 fueron apresados cuando estaban por abandonar un departamento de alquiler temporario frente a la maternidad Martin. En las últimas horas continuaban los allanamientos para dar con el tercer cómplice que iba en el Renault Megane


Una pareja quedó detenida este miércoles en el marco de la investigación por las amenazas que recibió el lunes por la madrugada la familia de Ángel Di María en el country Funes Hills Miraflores, de la vecina localidad de Funes. Los pesquisas indicaron que un hombre de 35 años y una joven de 23 fueron apresados mientras intentaban fugarse de un departamento de alquiler temporario de Moreno entre Rioja y San Luis, frente a la Maternidad Martin. Buscan a un tercer cómplice.

La información fue confirmada a través de un reposteo del gobernador Maximiliano Pullaro de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en el que destaca el trabajo conjunto no sólo del personal de la Policía Federal sino también de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, y del fiscal provincial Pablo Socca, junto a su par de la Justicia federal Javier Arzubi Calvo. “Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, publicó el mandatario en su cuenta de Instagram.

En el posteo se explica que el principal sospechoso, Pablo Acotto, fue identificado por escuchas telefónicas debido a que estaba siendo investigado en una causa por narcotráfico. Fue en una de las conversaciones que se conoció que era el autor de la intimidación a la familia Di María, y que tenía dos cómplices: Sara G. y Gabriel P., de acuerdo con la publicación. Esta última persona quedó demorada.

 

También se conoció que el domicilio donde estaban estas personas fue allanado a las 5 de este miércoles por el personal de la Policía Federal y de la PDI. De acuerdo con voceros del caso, los uniformados atraparon a la pareja cuando estaba a punto a subirse a una camioneta donde los esperaba un hombre al volante. Esta persona fue demorada.

Tras apresar a los sospechosos, los pesquisas allanaron el departamento de alquiler temporario y secuestraron vestimentas similares a las últilizadas por la persona que dejó la intimidación en el country. Además, incautaron una pistola Bersa calibre 22. La pistola será enviada a peritar debido a que en la misma noche que dejaron la nota con amenazas también dispararon cuatro veces en las inmediaciones.

Esta información surge en medio de las controversias por los llamados a testimonial que cursó la Fiscalía para los policías y el jefe de la central de Monitoreo de Funes por difundir la filmación del auto que usaron las tres personas que dejaron las amenazas. El Renault Megane utilizado fue secuestrado por la Policía abandonado en calle 1818 y Espinosa, a una cuadra de avenida Provincias Unidas al 4000.

Amenazas a Di María: encuentran el auto y ordenan la imputación de policías

Noticia en proceso…

Comentarios