Policiales

Con equipaje extra

Cayó una pareja con poco más de 30 kilos de cogollos de marihuana en el norte provincial

Intentaron escapar de un control vehicular y los atraparon tras una breve persecución policial por la ruta nacional 95 entre Tostado y Logroño, del departamento 9 de Julio. El cargamento estaba en los paneles de las puertas delanteras y debajo de los asientos. El conductor es de Clorinda, Formosa


Una pareja quedó detenida por trasladar poco más de 30 kilos de cogollos de marihuana en una Renault Duster por la ruta nacional 95, a la altura del departamento 9 de Julio, en el norte provincial. Los sospechosos fueron interceptados en un control vehicular dispuesto poco antes de la ciudad de Tostado e intentaron escapar lo que derivó en una persecución policial, pero fueron detenidos en inmediaciones de la localidad de Logroño. El cargamento estaba escondido en los paneles del auto, indicaron los investigadores. Lo incautado y la pareja quedó a cargo de la Justicia Federal de Rafaela.

De acuerdo con voceros policiales, el personal de la Agencia de Seguridad Vial se encontraba en los primeros minutos de este martes en un control en la ruta 95 cuando le hicieron señas al conductor de una Renault Duster que transitaba de norte a sur.

El hombre, quien iba acompañado de una mujer, detuvo la marcha y comenzó a presentar la documentación requerida. Sin embargo al no poder disimular los nervios, los uniformados le pidieron que bajara. Hizo caso, pero cuando uno de los policías se acercó a la parte del baúl, volvió tras sus pasos, aceleró y los efectivos lo persiguieron.

Los sospechosos hicieron unos 40 kilómetros, abandonaron el vehículo casi a la altura del cementerio de la localidad de Logroño y escaparon a la carrera hacia una zona de monte. Ya para esa altura, a la persecución se había sumado los policías de la Unidad Regional XII de 9 de Julio, y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La Duster fue llevada al edificio de la Policía y los pesquisas de la Brigada Antinarcóticos de la AIC incautaron dinero en efectivo, documentación de interés para la causa junto a 31,727 kilogramos de cogollos –conocidos como flores– de marihuana.

El cargamento “estaba distribuido en 51 bultos de distintos tamaños y peso, ocultos en un doble fondo, en los paneles laterales y detrás del asiento trasero”, precisaron las fuentes relacionadas al caso.

En tanto, alrededor de las 7 de este martes los uniformados de la comisaría 6ª de Logroño atraparon a la mujer, quien estaba oculta en un monte y a las 8, al conductor, domiciliado en Clorinda provincia de Formosa, agregaron los investigadores.

Así, la marihuana y la pareja detenida quedó a cargo del fiscal federal Gustavo Onel y de la titular del Juzgado Federal de Rafaela, Sylvia Aramberri.

Comentarios