Policiales

Allanamientos en Rosario y Pérez

Cayó una banda de policías y civiles que usurpaban viviendas para luego venderlas

Dos uniformados y dos civiles, acusados de diferentes delitos, fueron apresados al cabo de una investigación iniciada en enero de 2021. A partir de una denuncia, se descubrieron nuevas actividades ilegales


Amenazaban a moradores, usurpaban viviendas y luego las vendían, con papeles apócrifos. Los incautos que eran tentados con precios más que convenientes, terminaban sin el techo propio ni la plata. La investigación de esa banda, integrada por un abogado, dos policías y otras personas, en diferentes roles y participación, terminó por ser desbaratada este martes. Fue con allanamientos encabezados por personal de la Agencia de Control Policial, que también intervino en la investigación emprendida por el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Luis Caterina. En los procedimientos quedó detenido el uniformado V.A.M, de 45 años que estaba ya pasado a disponibilidad, otro oficial nombrado como S.O.L, y también dos personas identificadas como G.A.M. y J.L.R.

Los allanamientos fueron en domicilios de Pasaje Volta al 6400 y Pérez Bulnes al 7400, de Rosario, y en otro de Richieri al 2000, de la vecina Pérez.

En la vivienda de Pasaje Volta quedó detenido el policía V. A. M. y su hijo, G.A.M.. En la de Pérez Bulnes apresaron a J.L.R. y secuestraron un arma de fuego, además de material relevante para la causa.

En Perez, quedó apresado el otro policía, S.O.L., quien cumplía funciones en el Destacamento 20 “La Siberia” de la Unidad Regional II de Rosario. A él le secuestraron dos armas de fuego.

 

La causa se inició el 5 de enero de 2021. Fue al comprobar que dos policías que cumplían funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) extorsionaban a un abogado para no investigarlo por sus actividades ligadas a comercializar viviendas en forma irregular. El fiscal interpretó que se daba la figura de una una “asociación ilícita” entre policías y civiles.

La pesquisa, en su avance, permitió descubrir otras actividades delictivas que profundizaron el fiscal Caterina con la colaboración de la Agencia de Control Policial.

A V.A.M. se le asignaron los delitos de abuso de autoridad, hurto agravado, tenencia ilegítima de arma de fuego y la provisión de armas. A G.M., proveer armas de fuego. Al policía S.O.L., encubrimiento por omisión de denuncia, abuso de autoridady hurto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la audiencia imputativa, y quedaron alojados en la Unidad Penal Order, recientemente blanco de un ataque, ubicada en bulevar 27 de Febrero al 7800.

Comentarios