Policiales

Aprietes mafiosos

Cayó un policía de la Brigada Motorizada por estar sindicado en una causa de amenazas y extorsiones

El suboficial fue detenido este lunes en un allanamiento en su casa de barrio Las Delicias del personal de la Agencia de Control Policía luego de que su nombre surgiera en una causa de la Fiscalía de Delitos Complejos que ya tiene a una pareja, la cual fue apresada el domingo en la zona oeste


Un policía de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, departamento Rosario, fue detenido este lunes en el marco de una investigación por extorsiones y amenazas cometidas a mediados de este mes que ya cuenta con una pareja apresada. El uniformado fue arrestado en el marco de un allanamiento donde secuestraron un chaleco antibalas, el arma reglamentaria, un celular, una moto y partes de motocicletas en su vivienda de barrio Las Delicias. El agente quedó incomunicado a la espera de la audiencia imputativa que estará a cargo del fiscal Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos. En tanto, el hombre y la mujer involucrados también en el expediente cayeron en otro operativo del domingo pasado en la zona oeste.

De acuerdo con voceros policiales, la causa por amenazas y extorsiones del fiscal Ríos Artacho se conoció este domingo por la tarde cuando el personal de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo un procedimiento en una vivienda de Vicente Medina al 4300, calle paralela a bulevar Avellaneda, de la zona oeste.

En ese domicilio, los pesquisas incautaron celulares –uno de ellos contaba con un número que era requerido por ser del que partieron las amenazas–, chips, tarjeta de memoria, 40 mil pesos en efectivo y un auto Volkswagen Voyage junto a documentación de interés.

Luego del operativo surgió el dato de color que ya se repitió en otras oportunidades: es que dentro del domicilio encontraron cuadro con la imagen del narco cubano Tony Montana, personaje que interpretó a Al Pacino en la película Scarface de 1983.

En dicha oportunidad, los investigadores detuvieron a sus moradores, identificados como Gabriel Luis C., de 49 años, y Ana R., de 37, indicaron las fuentes.

En un primer análisis de los indicios recolectados surgió el nombre de un suboficial y la Fiscalía ordenó medidas al personal de la Agencia de Control Policial (ACP) para dar con él. Así las cosas y tras corroborar en trabajos encubiertos el domicilio del policía, el fiscal solicitó un allanamiento para dicha dirección, el cual fue autorizado por la magistrada Patricia Bilotta.

El personal de la ACP llevó adelante el operativo este lunes donde apresó al sospechoso, identificado como el suboficial C.E., quien hacía un año había egresado de la escuela de Policía y se desempeña en la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, Rosario.

De la casa, los pesquisas secuestraron un celular, la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, el chaleco balístico provisto por la fuerza, una moto Zanella 150 y partes de otra moto marca Keller de la misma cilindrada. Todos estos elementos había sido requeridos por la Fiscalía, según lo informado por voceros del caso.

Además, los pesquisas indicaron que la pareja y el suboficial quedaron detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa donde se conocerá la situación procesal del trío y será en los próximos días.

Comentarios