Policiales

Lo apresaron dentro de su casa

Cayó un pibe de 16 años sospechado de homicidio

El adolescente fue detenido por orden de la Justicia de Menores, que investiga el homicidio de Milton Nahuel Berón, un muchacho que tenía 18 cuando lo asesinaron en octubre pasado, en barrio Belgrano.


Un adolescente de 16 años fue detenido ayer por la mañana en su casa de zona oeste por orden de la Justicia de Menores, que investiga el homicidio de Milton Nahuel Berón, un muchacho que tenía 18 cuando lo asesinaron en octubre pasado, en barrio Belgrano.

La detención estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de Diego Sánchez, cuyo gabinete ingresó a un domicilio de calle 27 de Febrero al 7700 poco antes del amanecer.

Fuentes del caso informaron que en el interior de la casa, además de apresar al menor, secuestraron un revólver calibre 32 y una tumbera, como se conocen las armas de fabricación casera, con ocho cartuchos de escopeta calibre 12.

Berón fue atacado la madrugada del 22 de octubre de 2017 en barrio Godoy.

En esa oportunidad, los investigadores sólo dijeron que el pibe había sido llevado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un disparo en la ingle que le costó la vida en pocas horas.

Algunas versiones indicaron que la noche previa a su asesinato, el muchacho había participado de un picadito con sus amigos en una cancha de fútbol del barrio que terminó en una fuerte discusión.

Dos grupos se pelearon por el robo de una pelota. Entrada la noche, en la zona se escucharon disparos y durante la madrugada Berón, quien trabajaba en la panadería de sus padres y vivía en Manuel González al 3100, una calle que corta avenida Rivarola al 8000, en el límite la ciudad de Rosario, recibió el disparo que lo mató.

La causa recayó en el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, quien dio intervención a efectivos de la seccional 32°, con jurisdicción en la zona, y a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Con el correr de la investigación, la pesquisa pasó a la Justicia de Menores, luego de que algunas pistas señalaran como posible autor a un adolescente de 16 años.

En la madrugada de ayer, poco antes de las seis, los policías irrumpieron en una humilde vivienda de 27 de Febrero al 7700 y se llevaron al muchacho.

Tras revisar el lugar, informaron del secuestro de las dos armas de fuego detalladas. Anoticiado de la medida, el secretario de Menores ordenó que el menor sea trasladado a la sede de la PDI y que se soliciten sus antecedentes penales.

También que sea revisado por el médico policial y que quede formalizada su detención bajo sospecha de los delitos de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.