Policiales

caso santiago mercansín

Cayó con celular de un director de teatro asesinado


Un joven fue detenido ayer en el marco de la investigación por el crimen del director de teatro Santiago Mercansín, asesinado a golpes en su casa del centro de la ciudad a principios del año pasado. Según la investigación, tenía en su poder el celular de la víctima, por lo cual en principio será imputado de encubrimiento. Un año atrás la Justicia difundió una foto donde se ve a un hombre, de mayor edad que el detenido ayer, que se reunió con el artista en el Palace Garden poco antes del homicidio.

Voceros policiales dijeron que ayer por la mañana la Policía de Investigaciones apresó a Milton M., un joven de 29 años, en su vivienda de República Árabe Unida al 2300 (Oroño al 4300). De acuerdo con esta versión, allí fue hallado el celular de Mercansín, conocido también como Santiago Buzzi, por lo cual en principio el fiscal a cargo del caso, Florentino Malaponte, le imputará encubrimiento agravado de homicidio.

Mercansín fue hallado sin vida en su casa de Jujuy al 1800 el 21 de junio de 2016. La pesquisa arrojó que en la vivienda no faltaban elementos, por lo que en principio se descartó el robo como móvil.

Tampoco había ingresos forzados, por lo que se presume que la víctima, de 54 años y reconocida en el ambiente artístico local, franqueó el paso a quien sería su homicida.

En agosto del año pasado, al no existir pistas sólidas en el caso, la Fiscalía difundió la imagen, tomada de un video de seguridad, de un hombre que compartió una mesa con Mercansín en el Palace Garden un día antes del crimen y a quien se pretendía identificar.

Con la aparición del teléfono celular de la víctima y la detención de su portador, quien al parecer sólo será acusado por encubrimiento, los pesquisas esperan concretar avances para dar con el autor del crimen.