Policiales

San Miguel de Tucumán

Cayó tucumano sindicado por cinco salideras en el centro

El hombre fue apresado este sábado por la mañana en una vivienda de la capital tucumana y está sospechado de integrar una banda de al menos cinco integrantes que cometieron entre septiembre y octubre pasado al menos cinco golpes en el microcentro rosarino. El próximo martes será imputado


El segundo sospechoso fue detenido este sábado en San Miguel de Tucumán.

Un hombre fue detenido este sábado por la mañana luego de que la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara un allanamiento en su vivienda de Libertad al 1500, de la capital tucumana. El apresado tenía un pedido de captura, al igual que sus otros tres cómplices, en la causa que investiga cinco salideras bancarias ocurridas entre el 3 de septiembre y el 3 de octubre pasado en Rosario.  Por este caso, un muchacho de 26 años ya había sido apresado en barrio Tablada.

El 3 de septiembre pasado, un joven tucumano identificado como Juan Miguel V., de 26 años y con domicilio en Ayacucho al 4000, fue detenido y acusado de cometer una salidera bancaria de similares características y en el que habría actuado con al menos dos cómplices donde usó una motocicleta Honda Falcón. La investigación la realizó el personal de la PDI bajo las órdenes de la fiscal Cecilia Brindisi y tras realizar escuchas y  pericias en uno de los celulares incautados en dicho operativo,  lograron identificar a otros cuatro miembros, todos oriundos de la provincia de Tucumán, describieron voceros policiales para agregar que entre el 3 de septiembre y el 3 de octubre pasado se registraron al menos cinco casos de salideras bancarias que atribuyen a esta banda.

Fue en ese marco, que luego de reunir el material probatorio suficiente la fiscal solicitó a través de un exhorto cuatro órdenes de allanamientos, tres para la capital tucumana y la otra para la localidad de Yerba Buena.  Los procedimientos se realizaron este sábado por la mañana donde el personal de la Brigada Operativa de la PDI apresó en una vivienda de Libertad al 1500 a uno de los sindicados integrantes de la organización, identificado como Ramón S., conocido como Pura, agregaron las fuentes.

Si bien, en los otros tres allanamientos no hallaron a los sospechosos, los uniformados  incautaron un casco, gran cantidad de documentación relacionada a compras y registro de transacciones comerciales junto a elementos informáticos y tarjetas adquiridas en Rosario en las fechas de los hechos investigados.

El apresado quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación y Juicio 3 y será trasladado el próximo martes al Centro de Justicia Penal para la correspondiente audiencia imputativa, describieron los voceros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios