Policiales

Venado Tuerto

Cayó trío del clan de “Los Ledesma”

Según la investigación de la Policía Federal, el líder de la banda narco impartía órdenes a Santa Fe desde el penal de Villa Devoto. Este fin de semana detuvieron a su hijastro, de 18 años, y a una pareja de 36 y 40 años en cinco allanamientos. Incautaron marihuana, cocaína y un arma de fuego.


Tres personas fueron detenidas en la ciudad santafesina de Venado Tuerto con marihuana, cocaína y armas de fuego.

Tres personas fueron detenidas en la ciudad santafesina de Venado Tuerto con marihuana, cocaína y armas de fuego. Según los federales, el trío integraba el clan de Rubén Lesdesma, detenido en la cárcel federal de Villa Devoto, desde donde dirigía las operaciones.

La investigación se inició en septiembre de 2017 cuando se detectaron dos puntos de venta de drogas en barrio Ciudad Nueva, uno regenteado por el hijastro de Ledesma y otro por un conocido de ambos. Según la Policía, Rubén Ledesma cayó detenido tiempo atrás por uniformados santafesinos y desde entonces está en la cárcel federal de Villa Devoto, desde donde  manejaba la organización.

Para desmantelar al resto del clan, efectivos de la subdelegación Venado Tuerto intervinieron cuatro líneas telefónicas y, con el caudal de información obtenido más las tareas de campo, se realizaron cinco allanamientos el fin de semana, uno de ellos en el penal. Allí los federales hallaron un envoltorio de cocaína oculto en un televisor.

En el barrio Ciudad Nueva de Venado Tuerto detuvieron a los tres miembros del clan: el hijastro de Ledesma, de 18 años, y una mujer y un hombre de 40 y 36.

En los allanamientos se incautaron 110 gramos de marihuana; 31 gramos de cocaína; una pistola calibre 22 con la numeración suprimida; cuatro tablets, tres chips de telefonía y una cámara digital; una balanza de precisión digital, dinero en efectivo y documentación.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo Vera Barros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios