Policiales

Regreso fatal de la playa

Cayó tercer sospechoso por el crimen de Iván Bergandi y el intento de matar a su hermano en Rincón

El hecho ocurrió a fines de enero. Los hermanos fueron sorprendidos por tres personas, una de ellas menor de edad, que los corrieron a tiros hasta su casa. Allí concluyó el ataque, con resultado fatal pero incompleto, especuló el fiscal


Fiscal Andrés Marchi

Tiene 21 años y es el tercer detenido por el crimen de Iván Bergandi y el intento de homicidio de su hermano en la ciudad de Rincón. El 24 de enero último, la víctima volvía a su casa caminando con su hermano cuando los atacaron a tiros. El último detenido por el asesinato cayó la semana pasada durante un allanamiento en una localidad vecina, y el fiscal Andrés Marchi lo imputó por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad. Este miércoles, durante una audiencia de medida cautelar, el juez José Luis García Troiano le impuso la prisión preventiva.

El domingo 24 de enero, cerca de las 15, Iván Bergandi y su hermano volvían caminando de la playa por calle Independencia de la ciudad vecina a la capital santafesina. Al llegar a las calles Inés Álvarez y Luis González, fueron sorprendidos por W.M.O. y un acompañante adolescente. Los dos comenzaron a dispararles. Las víctimas corrieron hasta su casa, ubicada en las cercanías sobre calle Luis González.

Hasta ese momento, no había heridos. Los agresores llegaron hasta el lugar y comenzaron a tirar piedras. Fue en ese momento que se sumó S.D.R., un muchacho, también armado, de acuerdo a la secuencia que reconstruyó el fiscal. En esas circunstancias el el recién llegado se acercó al domicilio, vio adentro a Iván, le apuntó y le disparó hiriéndolo de gravedad. Su hermano escapó por un pasillo, pero también lo alcanzaron los proyectiles del último incorporado al terceto agresor.

“De acuerdo con los resultados de la autopsia, Bergandi recibió múltiples impactos de perdigones en el pecho, en el abdomen y en su brazo derecho, los cuales le causaron la muerte”, puntualizó el fiscal. “Su hermano, en tanto, si bien tenía alrededor de 20 heridas provocadas por los perdigones, recibió atención médica inmediata que le permitió salvar su vida”, agregó el funcionario acusador. El trío, según su hipótesis, tuvo la intención de matar a los dos hermanos, uno de los cuales sobrevivió pese a que la voluntad fue también asesinarlo.

Los detenidos

Marchi explicó que W.M.O. se encuentra en prisión preventiva desde el martes de la semana pasada mientras que el adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores. Este miércoles, el fiscal pidió la prisión preventiva de S.D.R. que fue detenido en el marco de un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su casa en la ciudad de Santo Tomé. La audiencia tuvo lugar en los Tribunales de Santa Fe y el juez García Troiano dictó una medida cautelar en su contra.

Comentarios