País

"Doble Rostro"

Cayó prófugo estadounidense que vendía anabólicos prohibidos

Usaba doble identidad y fue detenido en el barrio porteño de Belgrano. Tenía falso documento boliviano y un local de suplementos dietarios en el shopping Unicenter de Martínez


El prófugo estadounidense que usaba doble identidad y fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tenía un local de suplementos dietarios y anábolicos prohibidos en el shopping Unicenter de Martínez.

Así lo confirmaron fuentes policiales y judiciales, que informaron además que el hombre apodado “Doble Rostro”, que es estadounidense y tenía una falsa identidad boliviana, había montado tres locales en los que comercializaba suplementos dietarios y anabólicos prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Además del comercio en el shopping, Ceylon Lorenzo Barclay ll había montado los otros dos comercios en Buenos Aires. La investigación comenzó a fines del año 2017 cuando efectivos de la división Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, identificaron los locales y como parte de las tareas investigativas lograron identificar como titular de los negocios al ahora detenido, que tenía DNI boliviano y se hacía llamar David Daza Miller.

Fue así como el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo, ordenó los allanamientos donde se desarrollaba el comercio ilegal y se incautaron 24.300 productos relacionados a la actividad deportiva y de composición prohibida en el territorio argentino.

Además se secuestró una pistola automática Beretta calibre 45 con dos cargadores con munición completa; 1.250 municiones calibre 11.25; 135 mil pesos; un auto blindado marca Mercedes Benz y un Volkswagen Vento; tres computadoras con documentación importante para la causa; una tarjeta de discapacidad apócrifa, y una tarjeta de crédito expedida en Estados Unidos y documentación de ciudadanía estadounidense.

Ante el hallazgo de ambas identificaciones se realizó comunicación con Interpol y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, tras lo cual se confirmó que el imputado es estadounidense, y que el mismo poseía doble pedido de captura internacional por diversos delitos en Estados Unidos y en Perú.

Además se libraron exhortos a Bolivia y Perú, donde el hombre cumplió tres años de prisión por delitos contra la integridad sexual, y se escapó de ese territorio cuando se hallaba bajo el régimen de libertad condicional.

“Doble Rostro” se encuentra imputado por los delitos de “contrabando, evasión impositiva, tenencia de arma de guerra e infracción al artículo 201 del Código Penal”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios