Policiales

En la localidad de Firmat

Cayó por matar a su sobrina y herir a otras mujeres de la familia

Su tío se convirtió en su verdugo cuando llegó hasta la casa familiar en barrio Las Flores y arremetió a los tiros contra sus sobrinas y ex cuñada. Lo detuvieron en Firmat


Brenda Pacheco tenía 17 años. En agosto de 2015 estaba en su casa de la zona sur junto a su madre y hermanas cuando su tío irrumpió y las baleó. Brenda recibió un tiro en la cabeza y murió unos días después en el hospital. En el ataque también balearon a su madre y dos de sus hermanas que lograron reponerse. Tres años y medio después, y en el Día Internacional de la Mujer, el agresor cayó tras un allanamiento en la localidad de Firmat. El hombre será trasladado a Rosario dónde esta tarde será imputado por homicidio y tres hechos de tentativa de homicidio.

Marcelo P. era tío de Brenda y decidió terminar una disputa familiar de la peor manera. Según la Fiscalía, el 24 de agosto de 2015 este hombre llegó hasta la casa de la joven en Guaria Morada y Platón, pateó la puerta e ingresó a los tiros con un arma calibre 22. En la vivienda estaban Brenda, su mamá Stella Maris y sus hermanas Rocío y Vanesa. El agresor disparo a la cabeza de sus víctimas. Primero fue el turno de su ex cuñada Stella Maris y luego abrió fuego contra sus sobrinas. La mujer y sus hijas Brenda y Vanesa recibieron los impactos en el cráneo, las dos primeras fueron heridas de gravedad pero Brenda no pudo recuperarse y falleció tres días después. Mientras que Rocío recibió un impacto en el cuello con orificio de entrada y salida.

“Brenda se podría haber salvado, pero en vez de esconderse en el baño corrió a agarrar a su sobrino y lo cubrió de los tiros”, explicó un allegado. Según una versión que surgió en aquel momento la bronca vino porque el tío de Brenda sufrió un robo e increpó a los ladrones que vivían en el mismo barrio pero su hermano no quiso meterse en el problema por miedo a represalias lo que generó la reacción de este hombre que terminó atacando a su familia.
Tras la agresión el hombre desapareció. Este viernes en un allanamiento en la ciudad de Firmat detuvieron al sospechoso. Marcelo P. fue hallado en una vivienda de calle Rafael Obligado al 100. El sospechoso será trasladado a la ciudad de Rosario dónde será imputado en una audiencia oral y pública a partir de las 17 horas.

Al mes, asesinaron al novio de Brenda

Nahuel Gatica tenía 22 años y era novio de Brenda. Vivía en barrio Moderno y lo mataron un mes después que a su novia. Un conflicto con un vecino por unos caballos desató el crimen. Según un familiar que habló en aquel momento, el miércoles 30 de septiembre de 2015, cerca de la medianoche, la víctima estaba sentada frente a la casa de su hermana en la esquina de Aborígenes Argentinos y Felipe Moré cuando pasó un Fiat Uno rojo. En el vehículo había al menos dos personas. Una de ellas era un joven con quien la víctima venía teniendo problemas en los últimos meses. Por un lado, eran los caballos y por otro ambos habían salido con la misma chica. Según la versión unos días antes el agresor le robó a Nahuel un caballo que usaba para cirujear.

Cuando lo vio pasar en el auto, Nahuel empezó a gritar y a reclamar por el caballo robado. La respuesta fue una balacera por parte del otro muchacho que gatilló varias veces sin descender del vehículo, para luego darse a la fuga a toda velocidad.

Nahuel recibió al menos dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax. Fue trasladado por su papá al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió a los pocos minutos de su ingreso a la guardia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios