Policiales

La trama oculta

Cayó policía apuntado por balear en la cabeza a su amigo en barrio de La Carne

El ataque fue el 3 de mayo en Buenos Aires al 6400. La víctima sufrió heridas en cráneo y cuello, se salvó de milagro. El uniformado llamó 911 y dijo que estaban en un Corsa cuando les gatillaron desde otro auto. Después hizo desaparecer el celular y ahora fue detenido por la tentativa de homicidio


Un policía quedó detenido este miércoles por estar sindicado como el autor de los dos disparos que recibió su amigo, de 20 años, a principios de mayo del año pasado en Buenos Aires y Alzugaray, del barrio de La Carne. Con el correr de los meses, la pesquisa develó una oscura trama que involucró al uniformado no sólo en el ataque sino también por cometer múltiples delitos junto a la víctima, quien salvó su vida de milagro.

 

El fiscal Alejandro Ferlazzo está a cargo de la investigación sobre la balacera contra Emanuel C. El ataque fue a las 19 del 3 de mayo del año pasado, cuando Emanuel se encontraba con su amigo policía, identificado como Omar Jorge Alfredo G., dentro un Chevrolet Corsa. Estaba estacionado en Buenos Aires al 6400, de zona sur.

El joven recibió un balazo en el cráneo y otro en el cuello. Ese día fue éste uniformado, quien llamó al 911, se presentó como personal de la comisaría 15ª –a pesar de que hacía tres días que había pasado a disponibilidad por ausentarse de su trabajo–, y dijo que los ocupantes de un automóvil habían disparado contra su amigo.

La víctima fue traslada al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por la gravedad de su estado de salud. Los resultados preliminares del peritaje al Corsa arrojaron que tenía cinco impactos y los investigadores recolectaron del interior y en los alrededores más de media docena de vainas servidas.

Estaba en un auto con un policía y lo balearon desde otro vehículo en barrio de La Carne: está grave

La medidas para dar con el o los autores de la balacera transcurrieron por un año, hasta que los pesquisas pudieron reunir todos los indicios que apuntaban al propio policía. Es que desde un primer momento sospecharon, y la desaparición de su celular no hizo más que abonar esa hipótesis.

A todo esto se sumaron testimonios que apuntaron a Emanuel y al uniformado como quienes habían cometido una serie de delitos. Luego, otras medidas arrojaron que, por causas que no fueron informadas, ese 3 de mayo había sido el agente el autor de los disparos.

Fue en ese marco que el fiscal Ferlazzo solicitó allanamientos y la detención del sospechoso al personal de la Agencia de Control Policial (ACP- ex Asuntos Internos).

Uno de los operativos tuvo lugar en la vivienda de Emanuel, donde los pesquisas incautaron ropas policiales, y  otro fue a las 7 de este miércoles en la casa de Juan Domingo Perón al 2900, de Villa Gobernador Gálvez. En esta última dirección apresaron al agente y le incautaron siete celulares junto a una réplica de revólver.

Así las cosas, el efectivo Omar Jorge Alfredo G. quedó incomunicado por disposición de la Fiscalía hasta la audiencia imputativa, que se hará en los próximos días.

Comentarios