Edición Impresa

Cayó otro Mono

El juez Vienna había ordenado su detención. El sospechoso tiene 32 años y fue apresado a la salida de un boliche de barrio Echesortu.


monosdentro

Efectivos de la División Judiciales de la UR II detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 32 años que tenía pedido de captura en la causa que investiga el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna por asociación ilícita y que tuvo como blanco a la banda con asiento en la zona sur de la ciudad conocida como Los Monos. Pibu o Tibu, como se apoda Manuel V., fue apresado alrededor de las 9 de ayer a la salida de un boliche bailable ubicado en Avellaneda y Mendoza, sin ofrecer resistencia y será indagado hoy en los Tribunales provinciales. Fuentes policiales dijeron que secuestraron un auto y una moto que serían de su propiedad y allanaron el departamento donde vivía, sin hallar nada fuera de lo común.

Según un vocero policial, sobre Pibu pesaban dos pedidos de captura. Uno emitido por el juez Vienna y otro por el magistrado a cargo de Instrucción de la 13ª Nominación, Gustavo Pérez de Urrechu, por una causa caratulada como tentativa de homicidio.

“Era de la banda del Gordo V. y el Ema C.”, dijo un investigador en relación a otros dos hombres sobre los que pesan sendos pedidos de captura y tras señalar la gavilla como funcional a la banda de Los Monos. También indicaron que tras apresarlo, secuestraron de entre sus ropas un juego de llaves con una dirección, y que el hombre sospechado indicó que era el departamento donde se domiciliaba, que se lo habría prestado Mariano R., quien se encuentra detenido en la misma causa judicial. No obstante, cuando los pesquisas ingresaron al inmueble ubicado en inmediaciones de avenida Pellegrini y Mitre no hallaron nada de interés o fuera de lo común. Tampoco en el Peugeot 307 que estaba estacionado en cercanías del boliche nocturno Morrix, de Avellaneda 1168, que el mismo detenido les señaló y que al parecer estaba a nombre de una mujer. Asimismo, Pibu indicó a los uniformados que tenía una moto Tornado color negra estacionada en una cochera de Pasco y Mitre que también fue secuestrada.

La megacausa que sigue adelante el juez Vienna surgió a  partir del homicidio de Martín Fantasma Paz ocurrido en septiembre de 2012, pero se reactivó a fines de mayo de este año con el asesinato de Claudio Pájaro Cantero, sindicado líder de Los Monos –ocurrido en la puerta de un boliche ubicado en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez–  y los tres crímenes que se sucedieron en los días siguientes,  que prometían un reguero de sangre en la ciudad.

Desde entonces, decenas de allanamientos con secuestro de electrodomésticos, vehículos de alta gama y en algunos casos estupefacientes y armas continuaron a la orden del día. Casi una veintena de detenidos, entre ellos seis policías en funciones, quedaron imputados genéricamente por formar parte de una asociación ilícita de más de tres personas para cometer ilícitos como amenazas, extorsiones y homicidios.

Comentarios

10