Policiales

En paraná

Cayó narcobanda trasnacional con masiva carga de marihuana


En un operativo conjunto, la Policía federal desbarató una narcobanda en la ciudad entrerriana de Paraná y en Córdoba, e incautó gran cantidad de marihuana. Se trata de una organización transnacional, con miembros locales y paraguayos y con base en la ciudad de Córdoba. Durante el operativo, este sábado por la mañana, se detuvo a siete personas.

Según voceros del Ministerio de Seguridad, en el marco de una investigación iniciada hace tres meses, los uniformados interceptaron una camioneta en pleno centro de la ciudad de Paraná. El conductor del vehículo, de marca BMW, se dirigía a la ciudad de Córdoba. El interior del rodado estaba atestado de ladrillos de marihuana, que en total sumaron 750 kilos.

Entretanto, también se detuvo a un Renault Sandero con tres personas en el túnel subfluvial Santa fe-Paraná, cuando se disponía a pasar a territorio santafesino. Según información oficial, los ocupantes del automóvil estaban en contacto con el conductor de la camioneta BMW.

Por otro lado, en Córdoba, son 3 los individuos –incluido el jefe de la organización– que fueron apresados por estar vinculados con la causa.

Los imputados, 5 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, son de nacionalidad argentina y paraguaya.

El operativo contó con el secuestro, además, de más de 80 mil pesos argentinos, vehículos, teléfonos celulares, computadoras, equipos de grabación y demás documentación de interés para la causa.

Intervino la Justicia federal de Córdoba, en conjunto con la Policía de Entre Ríos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios