Policiales

En San Lorenzo

Cayó Mario Iramaz, pieza clave de Los Monos

Estaba prófugo de la Justicia desde 2014; fue detenido por la Policía Federal Argentina en la ciudad de San Lorenzo. “Este es un paso muy importante que damos contra el narcotráfico en Rosario", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich


Iramaz, que era buscado desde el año 2014, fue detenido este viernes en San Lorenzo.

Estaba prófugo desde 2014 y era integrante de la banda narco de Los Monos. Se trata de Mario David Iramaz, cuñado de la madre de Ariel “Guille” Cantero. El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich lo detuvo en la ciudad de San Lorenzo tras un procedimiento de la Policía Federal Argentina.

Iramaz tenía pedido de captura vigente por requerimiento del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Martín Bailaque. Había logrado escapar de la operación “Los Patrones”, en la que se arrestó a 23 personas tras la incautación de 700 kilos de marihuana y 12 kilos de cocaína.

Desde entonces, la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- llevó a cabo una serie de tareas de inteligencia para dar con el fugitivo y se desplegaron efectivos por distintos puntos estratégicos de la ciudad. Así se dio cuenta del posible paradero de Iramaz, finalmente detenido entre las rutas 10 y 11.

Iramaz es la pareja de Patricia Reina, hermana de la madre de “Guille” Cantero, Celestina Contreras –alias “La Cele”-. Ambas permanecen detenidas con prisión domiciliaria.

“Este es un paso muy importante que damos contra el narcotráfico en Rosario. Estamos trabajando muy fuerte en el territorio junto a las fuerzas federales, con un objetivo fundamental: sacar la droga de los barrios para que los vecinos puedan volver a sentirse seguros”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios