Ciudad, Coronavirus

Segunda ola

Cayó la policía con dos carros y un tranvía: fueron presos hasta los novios en fiesta de casamiento

Inspectores de la Secretaría de Control y policías desbarataron festejo de bodas en pleno estallido de contagios de covid con casi tres decenas de invitados. Novia y novio terminaron detenidos a disposición de la Fiscalía. En el mismo predio funciona un geriátrico pese a que ya había sido clausurado


La Secretaría de Control y efectivos policiales desbarataron en la tarde de este jueves una fiesta de casamiento que se llevaba adelante con casi 30 personas en la zona noroeste, donde hasta los novios terminaron presos en la comisaría 17a de barrio Fisherton, a disposición de la Unidad Especializada en Covid de la Fiscalía Regional Rosario.

La irrupción de los inspectores municipales y los policías provinciales se llevó adelante en José Ingenieros al 8000 cuando atardecía.

El predio del festejo cuenta con un parque y allí hay dos fincas: una casa propiedad de la novia en cuestión y un geriátrico que se encuentra clausurado por el municipio, aunque con violación de clausura y denuncia penal contra su titular anterior antes de esta violación a las normas, dijeron desde Control, desde donde añadieron que la causa penal ya está en poder de un fiscal que determinará el futuro de la institución.

Desde la Secretaría de Control añadieron que los invitados al festejo nunca tuvieron contacto con los adultos mayores del geriátrico: si bien coexisten en el mismo predio las casas estàn alejadas.

De todas maneras, la titular de la repartición, Carolina Labayrú, se encargó de articular con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la provincia para que este mismo viernes se lleve adelante una inspección para corroborar que los adultos mayores no están bajo riesgo de contagio de coronavirus.

Senado: media sanción al proyecto que endurece multas por incumplir restricciones vigentes

“Tenemos que entender como sociedad que los casos están creciendo y es un momento delicado el que estamos atravesando. Desde nuestro lugar aportamos el control del Estado, pero cada ciudadano tiene que ser responsable. Es la clave para salir adelante y no seguir perdiendo a nuestros familiares o amigos”, resumió la actuación estatal la secretaria de Control Labayrú.

Cerca de un centenar de hinchas de Newell’s detenidos por realizar el “Banderazo” en plena pandemia

Comentarios