Policiales

Siniestro vial en Italia y Brandoni

Cayó conductor que chocó, mató a nena de 8 años y huyó

Dos autos chocaron esta mañana en Italia y Brandoni. El accidente sucedió cerca de las 8 de la mañana, y según informó el Ministerio de Seguridad una niña de 8 años falleció en el siniestro vial.


Una nena de 8 años murió y su hermano, de 19 años, se encuentra en estado grave internado en el Hospital Roque Sáenz Peña luego de que esta mañana se produjo un violento choque entre dos autos – un Chevrolet Corsa y un Chevrolet Agile-, en Italia y Brandoli, en la zona sur de la ciudad. En el Corsa, que dio varios tumbos, viajaba la pequeña que falleció cuando era trasladada por un particular al mencionado centro de salud.

El conductor del Chevrolet Agile, identificado como Pablo Aníbal L., de 30 años, se dio a la fuga pero fue aprehendido alrededor de las 11 en su lugar de trabajo: un supermercado de la zona sur en donde se desempeña como encargado. El automóvil lo había dejado abandonado en calle Laprida al 3600.

“No sabemos cuál fue el motivo de haber dejado abandonada a estas personas, hará su descargo ejerciendo su derecho en la etapa procesal”, dijo el fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado.

Pablo Aníbal L. quedó detenido en la comisaría 21ª, con jurisdicción en la zona del choque, y será trasladado en las próximas horas al penal Nº 6. En tanto, este sábado Jurado pedirá la imputación para el conductor del Agile por “homicidio culposo agravado por darse a la fuga”. Desde el Ministerio Público de la Acusación también solicitarán en la audiencia medidas cautelares.

Foto: Juan José García

Existen dos versiones sobre la cantidad de pasajeros que viajaban en el Corsa. Una indica que eran tres personas, entre ellas la niña que falleció y su hermano que está fuera de peligro en el Hospital Roque Saenz Peña.  La otra versión señala que el que conducía era el muchacho de 19 años y llevaba a la pequeña, identificada como Fiorela V..

Según el fiscal, el conductor del Chevrolet Agile venía por calle Italia y el Chevrolet Corsa por calle Brandoni. Tras el impacto, donde el Corsa volcó, el conductor del Agile se bajó, miró la situación, se volvió a subir al vehículo y huyó.

“Estamos analizando la dinámica del choque, que hay evidencias de marcas de frenada que indica una velocidad excesiva. El conductor de Corsa pudo declarar y más adelante profundizaremos luego de que pase este momento, ya que tenían una relación de parentesco (eran hermanos) y no queremos revictimizar lo vivido”, expresó Jurado.

 

Foto: Juan José García

Una vecina del lugar habló esta mañana en Radio 2 y explicó el Agile no frenó tras el accidente y se dio a la fuga. También relató que el Chrevrolet Corsa quedó dado vueltas y  que un solo pasajero que  iba dentro del auto  resultó ileso en la colisión.

Si te gustó esta nota, compartila