Policiales, Últimas

Incautan 5 kilos de marihuana

Cayó en barrio Cristalería hombre sospechado de integrar la banda Los Monos

Fue en el marco de tres allanamientos por una causa por balaceras del MPA. Allí además secuestraron cinco kilos de cannabis y una escopeta. El detenido tenía captura por una causa federal


Tres detenidos con cinco kilos de marihuana y el secuestro de una escopeta fue el resultado de operativos realizados este miércoles en las zonas norte y sur de Rosario. Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de una investigación por balaceras. Uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura por una causa federal y según las fuentes del caso está relacionado con la banda Los Monos.

Por la mañana, los efectivos de la AIC irrumpieron con orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Valeria Haurigot en Irala al 4500, de barrio Cristalería. Allí detuvieron a un hombre identificado como Miguel Ángel Blando, de 43 años, con pedido de captura desde el 4 de febrero de 2021 por parte del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario y sospechado de integrar la banda los Monos. También fueron aprehendidos un primo de Blando y una joven.

De la requisa de esa vivienda los uniformados se incautaron de tres ladrillos de marihuana prensada. Y otras cinco bolsas de cannabis con hojas y cogollos. Además secuestraron una escopeta calibre 12/70 sin marca ni numeración visible que se encontraba cargada y montada en condiciones de disparar, y cuatro motos, dijeron portavoces de la AIC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La investigación, que data de un mes, aportó las pruebas necesarias para poder dar con las personas mencionadas. En el caso de Blando, pesaría el delito de abuso de armas de fuego en el barrio, comercialización de armas y venta de estupefacientes”, agregaron del área de prensa del Ministerio de Seguridad. Los otros allanamientos fueron en viviendas de los sectores de Parque Casas, en zona norte y en barrio de La Carne.

Según el diario correntino La República Digital, Blando cayó detenido en la ciudad de Corrientes el 20 de junio de 2018. Una patrulla de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía lo interceptó en la calle y, al solicitarle su identidad, aportó datos falsos y manifestó además que vivía en Santa Fe. Entonces lo trasladaron a la unidad como en calidad de demorado. Una vez que lo identificaron formalmente, solicitaron sus antecedentes a la base de datos y se determinó que registraba pedido de captura desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Rosario, Santa Fe.  A comienzos de julio de ese año, la División Traslados de la Gendarmería lo llevó a Rosario, donde hizo entrega del preso al Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Comentarios