Policiales

Cinco años prófugo

Cayó el sospechoso de matar al baterista de Mal Momento

Martín Santiago Ibarra está imputado como autor material del homicidio de Juan Herrera, el Rulo, baterista de la banda punk que fue asesinado en mayo de 2013 durante un asalto a la sala de ensayo en la que trabajaba en Garín


Juan Herrera, baterista de la banda punk Mal Momento, fue asesinado en 2013 de un balazo en el pecho cuando lo asaltaron en una sala de ensayo.

Un joven que hace cinco años estaba prófugo y con una recompensa de hasta 150.000 pesos por su captura, acusado de haber asesinado al baterista de la banda punk Mal Momento durante un asalto en el partido de Escobar, fue detenido trabajando en una carnicería del partido de Malvinas Argentinas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Martín Santiago Ibarra, de 26 años, quien está imputado como autor material del homicidio de Juan Herrera, el Rulo, baterista de la banda punk Mal Momento, asesinado de un tiro en el pecho en mayo de 2013 a los 32 años, durante un asalto a la sala de ensayo en la que trabajaba, en la localidad bonaerense de Garín.

La detención de Ibarra fue concretada por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar, a partir de un dato que llegó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1° de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal. “A la fiscalía llegó un dato aislado: que Ibarra estaba trabajando en una carnicería por la zona de la ruta 197 y así comenzó la búsqueda”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial.

Con esa información, la Sub DDI Pilar realizó tareas de inteligencia sobre cada una de las carnicerías de la ruta, especialmente en la zona de Tigre.

Tras meses de trabajo, los detectives encontraron a Ibarra trabajando en una carnicería de la calle 9 de Julio al 2900 de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, a unas nueve cuadras del cruce con la 197.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Ibarra, alias Tincho, ya fue indagado y ante el fiscal Casal se negó a declarar, pero quedó preso acusado de homicidio criminis causa, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrecía por el prófugo una recompensa de entre 50.000 y 150.000 pesos para quien aportara datos que sirvieran para su detención.

Mal Momento toca desde 1987 y una de las bandas más emblemáticas del punk nacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios