Edición Impresa

Cayó el Mudo Gorosito

La policía bonaerense lo sindica como líder de la organización de venta de drogas más importante del sur del conurbano.

El supuesto líder de la organización de venta de drogas más importante de la zona sur del conurbano bonaerense, con unas 70 bocas de expendio, fue detenido tras permanecer prófugo durante varios meses, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Ariel Alberto Gorosito, alias Mudo, quien fue capturado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora en el barrio 9 de Abril de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Según la investigación, encabezada por el fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 temática de drogas de Lomas de Zamora, se pudo determinar que del Mudo dependían al menos 70 puntos de venta de paco y cocaína de distintas villas y localidades del sur del conurbano.

El jefe de la DDI de Lomas de Zamora, comisario mayor Fabián Tosso, aseguró que “este sujeto era el organizador, el líder de llevar adelante todo lo que es la venta de estupefacientes en distintos lugares. Tenía mucha gente trabajando para él”.

Una fuente judicial explicó a Télam que “el fuerte de esta organización era la venta de paco” y agregó que “de acuerdo al lugar de venta, la cantidad a comprar y al poder adquisitivo del comprador, la banda vendía la dosis a diez, veinte o cincuenta pesos”.

Otra particularidad de la organización es que utilizaba como vendedores a los propios adictos, a quienes no les pagaba por sus servicios, sino que los proveía de dosis gratuitas para su propio consumo.

Las localidades donde vendían droga son Villa Fiorito y Villa Centenario, del partido de Lomas de Zamora; Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, y Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría.

Comentarios