Policiales

Estaba prófugo

Cayó el hermano del narco “Morenita”

A Federico Sebastián Marín lo buscan desde marzo de 2017 por el operativo Sapucay, que desarticuló una red criminal que traficaba drogas y en la que estaban involucrados policías y políticos, entre ellos el intendente de la ciudad correntina.


El hermano de un narco correntino fue detenido por la Prefectura Naval Argentina en la provincia de Corrientes. Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, el  hombre apodado “Morena” fue apresado en la ciudad de Itatí. Se trata de uno de los hermanos de Federico Sebastián Marín, alias “Morenita”, quien se encuentra prófugo del operativo Sapucay, efectuado en marzo de 2017, cuando quedó desarticulada una red criminal que involucraba a políticos, narcos y policías.

“Morena” Marín está vinculado a un operativo llevado a cabo el viernes pasado en donde se incautaron 600 kilogramos de marihuana. La droga estaba acondicionada en una embarcación que es de su propiedad y desde la cual el detenido habría disparado contra los efectivos de la Prefectura Naval que lo perseguían.

La detención se concretó gracias a una investigación llevada adelante por la fuerza que conduce Eduardo Scarzello, en donde se determinó el lugar de residencia de este hombre.

Con una orden librada por el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, se allanó el lugar y los efectivos policiales lograron concretar la aprehensión del sospechoso.

Además, se secuestró una camioneta 4×4, dos embarcaciones, una moto, seis equipos de telefonía móvil, dos computadoras, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que su hermano, aún prófugo con orden de captura y una recompensa de medio millón de pesos para dar con su paradero, está vinculado al megaoperativo Sapucay en Itatí donde se desarticuló a una organización criminal que traficaba droga. En esa ocasión, fueron detenidos el intendente, vice y comisario de la ciudad correntina por ser partícipes de esta banda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios