Policiales

Zona oeste

Cayó el acusado de balear a una mujer y a su hijo de 7 años

La Policía realizó tres allanamientos para dar con un muchacho señalado por testigos protegidos de ser quien disparó unos 20 veces contra una joven de 21 años y su niño de 7. Ambos sobrevivieron al ataque. El fiscal Malaponte imputará al sospechoso de doble homicidio en grado de tentativa


El ataque ocurrió la tarde del 12 de agosto pasado en Lima al 2100.

Hace diez días, una joven de 21 años fue el blanco de una ráfaga de disparos en la puerta de su casa. Uno de los plomos le atravesó el abdomen a su hijo de siete años y otros tres la hirieron en la pierna. La Policía levantó más de 20 vainas servidas en esa cuadra de zona oeste y calificó el ataque como doble homicidio en grado de tentativa, ya que ambos sobrevivieron a la agresión. Este miércoles detuvieron al presunto tirador, un muchacho de 22 años que había sido señalado por un testigo protegido. El joven, apodado Tati, será imputado en las próximas horas por el fiscal Florentino Malaponte.

El ataque contra Carina M. y su hijo Thiago ocurrió la tarde del 12 de agosto pasado en Lima al 2100, entre Riobamba y Cerrito, donde tiene jurisdicción la seccional 13ª, en zona oeste. Según contó la mamá de la mujer a horas de la balacera, su hija Carina salía de su casa rumbo al trabajo y al caminar hacia la esquina fue emboscada a tiros desde una moto por dos muchachos. “Tuvo un Dios aparte”, dijo la abuela de Thiago, a quien un plomo le perforó el abdomen rozándole el hígado. “No se qué tiene en la cabeza esta gente, no piensan, cómo le van a tirar a una criatura de siete años, le dieron en el estómago”.

El ataque fue investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a cargo de Diego Sánchez, quien este martes realizó tres allanamientos ordenados por el fiscal Malaponte para dar con un joven señalado por testigos protegidos.

En una de las tres viviendas allanadas en calle Racedo al 4400 los uniformados detuvieron a  Franco G., apodado Tati, quien será acusado de la doble tentativa de homicidios. Un vocero del caso aclaró que por ahora el muchacho había estado detenido hace dos meses y que por el momento es el único involucrado en el ataque de agosto. Además, deslizó una de las líneas hipótesis de la investigación en relación a móvil, que estaría vinculada con disputas por la venta de estupefacientes en la zona. En ese sentido aclaró que no descartan que la mujer baleada y su pareja, cuya identidad no fue brindada, hayan tenido alguna diferencia con el joven detenido el martes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios