Policiales

Por el crimen de Teresita

Cayó el acusado de asesinar a la abuela en San Lorenzo

Personal del Comando detuvo a un joven que era buscado por la Justicia como el supuesto autor material del homicidio en San Lorenzo de Teresa Olloco, de 80 años.


Foto: Pablo Soria

Un muchacho de 27 años quedó apresado anteanoche sospechado de ser el autor material del homicidio de Teresa María Ollocom de 80 años, ocurrido el 26 de febrero pasado en la localidad de San Lorenzo. Los pesquisas realizaron un allanamiento en la vivienda del sospechoso y hallaron ropas con manchas de sangre, las cuales serán analizadas para determinar si pertenecen a la víctima, informaron voceros judiciales y policiales.

Personal de Comando Radioeléctrico patrullaba anteanoche la zona de San Juan y Presidente Roca cuando se encontraron con un joven y se dispusieron a identificarlo. Apenas dio su nombre, Nahuel V., de 27 años, quedó detenido debido a que contaba con un pedido de captura librado por el fiscal Alquiles Balbis a cargo de la investigación del crimen de Teresita.

El fiscal pidió un allanamiento para el domicilio del joven, el cual fue concretado a las 6 de ayer en una casa de Alamo al 1700. El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró prendas de vestir con manchas de sangre, las cuales serán analizadas para determinar si son las de la víctima, explicaron los pesquisas.

La causa está caratulada como homicidio simple y la audiencia imputativa se desarrollará hoy en Tribunales de San Lorenzo.

El caso

Teresa fue encontrada asesinada el lunes 26 de febrero por la noche en su casa de la localidad de San Lorenzo. Los investigadores sostienen que la víctima murió en el marco de un robo. El cuerpo presentaba puntazos en la zona del cuello y su cuerpo fue enviado para realizar la autopsia, indicaron fuentes judiciales.

La mujer fue identificada como María Teresa Ollocco. Vivía sola en su casa de General López al 419, en la vecina ciudad del Cordón Industrial. Era conocida en el barrio como Teresita. La línea más concreta de investigación es un hecho de robo, dado que la casa se encontraba toda revuelta y de acuerdo con los primeros peritajes faltaban elementos de valor. En la escena se secuestró una cuchilla con rasgos genéricos que fue enviada a laboratorio, añadieron los voceros del caso. Los investigadores calculan que encontraron a Teresita 24 horas después de ser asesinada.

El crimen de Teresa ocurrió a 20 días de otro homicidio con características similares, el de Carmela Sena, quien fue asesinada en su casa de Los Álamos 1821. En la escena los investigadores secuestraron un martillo. Por el crimen, un adolescente de 17 años fue detenido. Su abogado defensor sostuvo que “el chico no es el autor material del hecho pero sabe quién fue”.

Si te gustó esta nota, compartila