Policiales

Piratas de la recaudación

Cayó dupla por robarle 28 millones de pesos a un camionero en la autopista Rosario-Santa Fe

Los dos sospechosos fueron apresados este lunes en el marco de cuatro allanamientos en la zona sur y están investigados como parte de una banda dedicada a sustraer el dinero de los transportistas mediante el uso de inhibidores o con violencia


Dos hombres quedaron detenidos este lunes por estar sospechados de integrar una banda dedicada a asaltos a camioneros en las inmediaciones de la autopista Rosario-Santa Fe y en otras rutas de la provincia. La investigación está a cargo del fiscal Carlos Covani y comenzó en marzo último luego de que un grupo comando le robara 28 millones de pesos a un camionero. Hubo cuatro allanamientos en barrio Tablada y Villa del Tanque donde los uniformados secuestraron cinco  vehículos, dos motos, armas de fuego y dinero en efectivo.

De acuerdo con voceros policiales, la pesquisa comenzó el 20 de marzo pasado cuando dos automovilistas encerraron al chofer de un camión oriundo de Tucumán que transportaba azúcar en avenida Circunvalación y la autopista Rosario-Santa Fe. El camionero frenó y fue abordado por dos asaltantes, quienes tras amenazarlo de muerte le sustrajeron los 28 millones de pesos que tenía como recaudación.

Los pesquisas indicaron que en plena huida a uno de los ladrones se le cayó parte del botín y un celular mientras intentaba subirse al vehículo con sus cómplices.

El fiscal ordenó peritar el teléfono mientras que el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) continuó con las medidas de rigor para identificar a los asaltantes. Así determinaron que los cuatro sospechosos que robaron al camionero integraban una banda especializada en la sustracción de la recaudación de camiones mediante el uso de inhibidores y también con el uso de la violencia en distintas rutas de nuestra provincia.

Por otro lado, del peritaje a la tarjeta de memoria y SIM del celular obtuvieron un número de teléfono de interés para la causa y tras la intervención de la línea pudieron identificar a otros cuatro sospechosos.

Fue con esa información que el fiscal Covani solicitó cuatro allanamientos que fueron llevados a cabo este lunes por el personal de la PDI en domicilios de Río Atuel al 4000, Chacabuco al 3900, Güiraldes al 300 y 600, y Biblioteca Vigil al 100.

Tras los operativos, los investigadores detuvieron a Luciano C. y Leonel B., a quienes les secuestraron Toyota Etios, un Peugeot 408, un Peugeot 308, un Citroën C3 y un Peugeot 2008; dos motos Honda Wave, armas de fuego y dinero en efectivo.

Los apresados quedaron incomunicados a cargo del fiscal Covani hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su responsabilidad en la causa.

Comentarios

10