Policiales

Violencia sin fin

Cayó con una moto robada y le saltó una captura por crimen en el Bajo Ayolas: quedó en prisión

El sospechoso fue imputado este viernes por el asesinato de José David Alejandro Albornoz, de 41 años, quien recibió un disparo en el abdomen a principios de enero cuando caminaba por Ayolas al 200 bis. También lo acusaron por encubrir el robo de la moto en la que se trasladaba por zona noroeste


José David Alejandro Albornoz tenía 41 cuando el 3 de enero pasado cerca de las 21 fue asesinado por un vecino, quien le disparó con una tumbera en el abdomen en el Bajo Ayolas. El atacante fue identificado casi de inmediato, pero siguió prófugo por nueve meses hasta que el miércoles pasado lo detuvieron en una moto robada en la zona noroeste y le saltó la captura. Este viernes fue imputado por el homicidio de Albornoz, por la tenencia de un arma de fuego y por el encubrimiento del robo de la moto y el juez Gonzalo López Quintana le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

El fiscal Gastón Ávila estuvo a cargo de la imputación que se hizo este viernes por videoconferencia en la que reconstruyó que el domingo 3 de enero cerca de las 21 Albornoz caminaba junto a otras personas por un pasillo de Ayolas al 200 bis, de zona sur.

En ese momento, el imputado, sólo identificado por sus iniciales como BNM, venía de frente y cuando los vio, se metió en su casa y salió con una escopeta casera (conocida como tumbera). Albornoz no tuvo tiempo de reacción ya que ignoraba las intenciones del vecino y al seguir caminando quedó frente a frente con el atacante, quien le disparó en el abdomen y se fugó a la carrera del barrio.

La víctima quedó malherida, los perdigones habían afectado el hígado y le provocaron una hemorragia masiva. Los primero en llegar fueron los policías de Comando Radioeléctrico y ante el clamor de los vecinos, accedieron a llevarlo al Hospital Roque Sáenz Peña. Albornoz ingresó muy grave y los médicos lo derivaron al Centenario donde falleció cerca de la medianoche de ese domingo.

Por ese tiempo, algunos conocidos de Albornoz contaron que hacía unos días le habían baleado el frente de su casa en Garay al 100  bis, pero aclararon que no conocían el motivo.

El fiscal ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes obtuvieron la identidad del homicida luego de que los testigos lo señalaran como el morador de la casa de la cuadra de Ayolas al 200 bis.

El sospechoso estuvo prófugo por nueve meses hasta este miércoles 27 de octubre cuando en un control policial ubicado en Juan B. Justo y Chaco fue detenido por circular en una moto Honda XR con pedido de secuestro por un robo cometido una semana antes. Los uniformados lo detuvieron y en sede policial le saltó el pedido de captura, describió una fuente judicial.

Tras contar los indicios en su contra, el fiscal Ávila lo imputó por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento por receptación dolosa agravado por actuar con ánimo de lucro, por la moto ya que no participó del robo pero la tenía en su poder, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tras escuchar a las partes, el juez López Quintana admitió la acusación fiscal y le dictó para BNM la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Comentarios