Policiales

Comisario golpeado en operativo

Cayó Chochán: lo buscaban por un crimen en San Lorenzo y por fugarse de Piñero

Eduardo G. fue detenido en barrio Copello de Capitán Bermúdez. Se lo acusa por el homicidio agravado por uso de arma de fuego de David Medina, el hombre de 48 años acribillado ante los ojos de su propia hija el pasado 5 de marzo en Díaz Vélez y El Bajo, de la ciudad de San Lorenzo


El comisario bermudense Mauricio Nowichi resultó golpeado al momento de la aprehensión de Chochán.

En una vertiginosa persecución por los pasillos de avenida de los Granaderos de Capitán Bermúdez cayó este viernes Chochán, sobre quien pesaba sendas órdenes de detención por fugarse de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero y por matar a tiros a David Medina, un hombre de 48 años acribillado ante los ojos de su propia hija el pasado 5 de marzo en Díaz Vélez y la costanera del arroyo de la ciudad de San Lorenzo, en el límite con Puerto San Martín.

Eduardo Fabián “Chochán” G., de 32 años y con domicilio en Fray Luis Beltrán, cayó en una vivienda de avenida de los Granaderos 454, barrio Copello, tras fugarse de un control de Gendarmería y mientras también era intensamente buscado por personal policial de la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez, por otro hecho ocurrido horas antes en esa localidad del Cordón Industrial.

Lo asesinan a plena luz del día frente a su hija

Acorralado y sin escapatoria en los pasillos del barrio Copello, Chochán ofreció férrea resistencia cuando fue alcanzado por las fuerzas policiales. En medio de los forcejeos resultó golpeado el comisario bermudense Mauricio Nowichi. No obstante terminó detenido en un operativo encabezado por el jefe de inspección de zona, el subdirector Alberto Rapanelli.

Sobre Chochán pesaban varios pedidos de captura. Uno de ellos librado por el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis por el homicidio agravado por uso de arma de fuego ocurrido el 5 de marzo en calle Díaz Vélez y El Bajo de la ciudad de San Lorenzo. Aquel martes, David “Tuby” Medina fue ultimado a balazos cuando tomaba mates en la puerta de su casa y delante de su hija de 20 años.

Tubi Medina falleció en el lugar tras recibir múltiples disparos por parte del acompañante de un motociclista, quien bajó y lo acribilló en presencia de su propia hija. En el lugar, los investigadores secuestraron tres vainas servidas calibre 40 milímetros.

Comentarios