Policiales

red regional

Cayó banda sindicada de confeccionar licencias de conducir apócrifas

Seis personas acusadas de formar parte de un grupo que falsificaba licencias de conducir fueron detenidas.


Seis personas acusadas de formar parte de un grupo que falsificaba licencias de conducir fueron detenidas este jueves en el marco de 17 allanamientos simultáneos en Rosario, Capitán Bermúdez y Villa Constitución, indicaron voceros policiales.

A raíz de una investigación que llevó adelante la Policía de Investigaciones de la Provincia PDI, una subdivisión de la Policía de Acción Táctica irrumpió en los domicilios apuntados por pesquisa.

La investigación se originó en agosto a raíz de una denuncia efectuada en la localidad de Villa Constitución por un carné de conducir falso. A partir de ahí la PDI de Villa Constitución, por orden de la fiscalía regional de esa jurisdicción, comenzó un trabajo que permitió detectar una red armada para la confección de licencias espurias. Los datos recabados llevaron a los pesquisas hasta Rosario, Capitán Bermudez y General Lagos, hecho que derivó en la participación de las fiscalías de San Lorenzo y Rosario, consignaron fuentes policiales.

Finalmente, la Policía allanó un domicilio de calle Lugones al 200 de Capitán Bermudez donde secuestraron máquinas y material que el propietario utilizaba para confeccionar las licencias apócrifas. Además, se incautaron títulos de propiedad de varios autos y motos y una cantidad de dinero en efectivo cercana a los 200 mil pesos.

Allí, la PDI detuvo a Jorge Luis P., de 40 años, señalado como la persona que producía los carnés y a Rosalía G., de 64 años. En otros procedimientos llevados adelante en Rosario, General Lagos y Villa Constitución se detuvo a Hernán B., de 61 años, Roberto C., de 34 años, Marcelo S., de 50 años, y Ruben A., de 55.

Los detenidos quedaron a disposición de la Doctora Valeria Pedrana, quien instruye la causa y el viernes celebrará la audiencia imputativa contra los 6 sujetos por asociación ilícita, estafa contra la administración pública y falsificación de instrumentos públicos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios