Policiales

Allanamientos en cinco localidades

Cayó banda que robaba cubiertas en las calles y una fábrica

La investigación comenzó hace dos meses al acumulares medio centenar de denuncias. Detuvieron a 10 integrantes, y descubrieron que también sustraían neumáticos de tractores de una planta de John Deere

Fotos: Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

 

Era una banda que robaba cubiertas y llantas a vehículos estacionados en la calle y también, en la modalidad de “robo hormiga”, a la fábrica de tractores Johnn Deere a través de algunos empleados de la firma. La desbarataron este miércoles al cabo de una investigación de dos meses originada por denuncias y con 18 allanamientos en Rosario, Venado Tuerto, Soldini, Pérez y Granadero Baigorria. El operativo estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y como resultado del mismo quedaron detenidas una decena de personas. Además, se secuestraron al menos 900 neumáticos –nuevos y usados– y llantas.

La investigación de los “roba gomas” comenzó en abril pasado al acumularse más de medio centenar de denuncias de particulares a los que les habían saqueado las cubiertas, y en algunos casos hasta las llantas, de sus vehículos. El caso está a cargo de la fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio, y es por “sustracción de ruedas y otros elementos pertenecientes a vehículos dejados en la vía pública”. Los procedimientos pusieron también al descubierto otro costado del accionar del grupo: la sustracción de cubiertas de tractores de la empresa John Deere, para lo cual se sospecha que existió una sociedad con trabajadores de la firma.

La Fiscalía informó que en los allanamientos se secuestraron una escopeta, múltiples  cartuchos,  unas 2000 cubiertas  y otros elementos para profundizar la investigación.

Los detenidos, que figuran en la lista entregada por el Ministerio de la Acusación, son: Claudio Jesús M., Lucas Mirko G., Jorge Antonio S., Fernando Damián A., Fabián Roque S., Gustavo Oscar F., Ramiro Gastón L., Luciano Nahuel O., Gastón Nicolás D y Luis Alberto A.

Comentarios