Ciudad

Esta madrugada

Cayó al vacío ascensor del hotel Savoy: hay 9 heridos

El elevador quedó en el subsuelo. Un empleado de seguridad abrió la puerta del mismo para permitir que salieran sus ocupantes. Tres quedaron internados en un sanatorio privado y otro en el Heca


 

En los primeros minutos de este jueves se desplomó el ascensor del tradicional Splendor Hotel Savoy, ubicado en la esquina de San Martín y San Lorenzo. Cayó desde el cuarto piso hasta el subsuelo. No hubo víctimas fatales pero sí al menos ocho lesionados con heridas de variada gravedad. Tres de ellos fueron trasladadas a sanatorios privados, una cuarta quedó en observación en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Otros ocupantes de la cabina se retiraron por sus propios medios porque el incidente apenas les produjo algunas escoriaciones.

Un llamado a la Central 911 alertó sobre el incidente cuando habían transcurrido 15 minutos de la madrugada de este jueves. Personal de la Brigada Motorizada llegó hasta el hotel. Allí, un empleado de seguridad explicó que se escuchó un estruendo en el subsuelo y cuando fue a ver qué pasaba encontró el ascensor en el subsuelo. En el lugar se encontraba el gerente del hotel y una mujer que se presentó como la encargada de un evento que se estaba realizando en el mismo.

El parte oficial indica que el empleado de la seguridad privada del local, de 52 años, abrió la puerta del elevador y pudieron salir las nueve personas que estaban atrapadas en la cabina. Algunas pudieron moverse por sus propios medios y otras tuvieron que esperar la asistencia de personal médico por las lesiones sufridas.

Uno de los más afectados por la caída es Israel O., de 32 años, quien sufrió traumatismo en el tobillo y corte en zona dorsal. Exequiel E., de 47 años, le dijo a los médicos que sentía dolores fuertes en las piernas y a Marcelo V., de 53 años, le constataron politraumatismos varios. Los tres quedaron internados en el sanatorio Mapaci.

Hernan L., 42 años, se fracturó la pierna derecha y fue trasladado al hospital de emergencias Heca mientras que Carlos E fue trasladado a un centro de salud en un automóvil particular.

Las restantes víctimas son Exequiel E., Claudio S., Exequiel P., y un último hombre de nombre Rogelio. Todos ellos se fueron del hotel por sus propios medios sin aportar datos a la Policía.

Por su parte, el titular de la Dirección de Inspección de Ascensores de la Municipalidad de Rosario, Ezequiel Rodríguez, sostuvo que la causa de la caída fue una sobrecarga.  “Aparentemente subieron más personas de lo permitido. Por eso calculamos que hubo un deslizamiento del ascensor. La cabina tiene capacidad para seis personas y se dice que había entre 9 y 11 personas. La cantidad exacta la vamos a saber a partir de las cámaras de videovigilancia, pero claramente estaban por arriba de la capacidad que podía soportar el ascensor.”, dijo el funcionario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios