Policiales

En vivienda de alvear al 900

Cayeron dos mujeres vinculadas con la desbaratada banda del “Gordo” Vilches


Dos mujeres de 19 y 23 años fueron detenidas en un departamento céntrico de Rosario, en un operativo derivado de la causa que el 9 de abril pasado desbarató la banda de Leandro Alberto “Gordo” Vilches y secuestró 110 kilos de marihuana, indicaron fuentes de Ministerio de Seguridad de la Nación. Por orden el juez federal Marcelo Bailaque, la Policía federal allanó un domicilio de Alvear al 900 y detuvo a las dos prófugas. El procedimiento implicó tareas de inteligencia que incluyeron seguimientos, entrecruzamiento de bases de datos y registros audiovisuales, indicaron fuentes de ese ministerio nacional. En el operativo intervino el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), que centraliza información sobre las personas buscadas por la Justicia.

La banda del Gordo

La banda de Vilches fue desbaratada el 9 de abril pasado ya que, tras escuchas telefónicas, el fiscal federal Federico Reynares Solari ordenó un operativo que llevó a cabo la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario en la colectora Juan Pablo II, entre Zuviría y Santa Fe, donde se iba a producir una transacción de estupefacientes.

De acuerdo con la resolución de Bailaque, el cargamento de 121 panes de marihuana partió de Dorrego al 4700 en el baúl de un Fiat Duna, conducido por Daniel Alejandro G. Cuando el conductor llegó al punto de intercambio, lo estaba esperando en una Ford Ranger José Fabián “Viejo” G., quienes se encontraron con Gustavo Rubén “Martín” F. en un Fiat Uno, quien como acompañante tenía a Jonatan Ezequiel T.

Los uniformados irrumpieron en medio de la transacción y hallaron en el Uno 82 panes y medio de marihuana mientras que en el Duna quedaron los 39 paquetes restantes e incautaron poco más de 42 mil pesos en efectivo.

Tras este procedimiento, Bailaque firmó tres allanamientos: el primero en la casa donde vive el Viejo, en Dorrego al 4700, donde secuestraron marihuana y cocaína fraccionada y lista para la venta.

Además, en la vivienda de Pedro Lino Funes 3200 donde reside Leandro Ernesto “Chicho” D., incautaron 9 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo mientras que en la casa del chofer del Viejo, Presidente Roca 5100, había 20 gramos de cocaína.

Tras estos allanamientos, Bailaque procesó a “Gordo” Vilches el 28 de abril como organizador de una red de narcotráfico que operaba al menos desde noviembre del año pasado, en la cual daba directivas desde la cárcel de Piñero.

Vilches está preso en la Unidad XI de Piñero desde 2013 en el marco de la llamada megacausa Monos por asociación ilícita, en la Justicia provincial. Además, el Gordo junto a Jorge “Ema” Chamorro y Ariel “Guille” Cantero están encausados por el crimen de Diego “Tarta” Demarre, dueño del boliche frente al cual mataron al hermano de Guille, Claudio “Pájaro” Cantero.  Los tres serán juzgados en debate oral por ambos expedientes– junto con otras 24 personas– el 21 junio próximo.

Comentarios