Policiales

Narcos de uniforme

Cayeron dos gendarmes y un policía por narcotráfico

Hay seis detenidos en el marco de 21 procedimientos en Santa Fe y Buenos Aires. Fue un trabajo conjunto entre la PDI, Gendarmería y la Fiscalía Federal que incluyó un proceso de autodepuración en los investigadores, dijo un vocero del caso


Una vivienda de Maipú al 1700, allanada. Gentileza @Belitaonline

Seis detenidos, entre ellos dos gendarmes y un policía, cocaína, marihuana, automóviles, armas y documentación fueron el fruto de una compleja investigación por narcotráfico que derivó en 21 allanamientos en la provincia de Santa Fe y el conurbano bonaerense, informaron fuentes relacionadas con la pesquisa. El trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones, Gendarmería y el fiscal federal Walter Rodríguez arrojó resultados positivos luego de un trabajo de un año y cuatro meses que incluyó escuchas telefónicas y un proceso de autodepuración entre los encargados de llevar a cabo los trabajos de inteligencia, relató una fuente. En Rosario, se allanó un domicilio en Maipú al 1700.

El núcleo de la organización criminal estaba radicado en la ciudad Santa Fe, confió un vocero. Se efectuaron 10 allanamientos en la capital; además de procedimientos en Rafaela, Santo Tomé, Rosario y La Matanza.

Entre los detenidos figura un notorio gendarme vinculado con la narcocriminalidad apodado El Perro, “presente en muchas escuchas de investigaciones federales” como articulador del delito, dijo un investigador. En tanto hay 3 sindicados narcotraficantes de la capital provincial detenidos, otro miembro de la fuerza federal y un conocido efectivo de la fuerza provincial.

Según adelantaron voceros del caso, el secuestro y las detenciones serán la base de una investigación que incluirá una pesquisa por el delito de lavado de activos y la fachada de negocios lícitos atribuida a la organización.

El procedimiento se dio por disposición del juzgado federal Nº 2 y la fiscalía federal de Walter Rodríguez.

Si te gustó esta nota, compartila