El Hincha

Súper Rugby

Cayeron con honor, Jaguares dio todo pero se topó con un grande como Crusaders

La franquicia argentina le dio batalla al más ganador del Súper Rugby con tan sólo cuatro años de competencia. El resultado final fue de 19 a 3. El equipo de Gonzalo Quesada tuvo un gran un gran año, fue de menor a mayor y este envión debe continuar en Los Pumas, que tiene por delante el Mundial


Jaguares no pudo con Crusaders y perdió la final del Personal Súper Rugby por 19 a 3. La franquicia argentina estuvo a la altura de las circunstancias, el equipo de Christchurch, el más ganador de la historia del torneo del hemisferio Sur tuvo que recurrir a todas sus armas para poder lograr el triunfo sobre un conjunto que tan solo tiene cuatro años de experiencia.

A Jaguares le faltó una pizca, suerte u oficio de saber jugar este tipo de encuentros para definir las tres situaciones claras de tries que tuvo ante un Crusaders que llegó al try luego de un error argentino, una conquista sin elaboración y el resto de los puntos llegaron tras llevar a la indisciplina al equipo de Gonzalo Quesada.

La evolución de Jaguares, en un año que se presagiaba complicado por muchos factures, queda en evidencia al terminar la etapa regular en segundo lugar y llegar al partido definitivo.

Por supuesto que a nadie le gusta perder, pero Jaguares debe mirar el vaso medio lleno. Durante toda la etapa regular -16 partidos- Jaguares nunca repitió el equipo, la rotación no hizo resintió el funcionamiento del equipo, se amplió el plantel, y más en puestos claves en los que no hay abundancia.

Y dos aspectos muy importantes, Jaguares tuvo de la mano de Quesada identidad de juego, el plantel supo interpretar la planificación del staff técnico y para coronar un gran primer semestre –en el segundo se viene el Mundial den Japón- Jaguares en base no solo a resultados sino a juego volvió a enamorar el público, logró identidad propia y que los más chicos además de vestir la camiseta de Los Pumas usen la negra o naranja de Jaguares.

La cosecha de hoy tiene múltiples autores, aquellos que sembraron en 2009 en los principios del Plan de Alto Rendimiento, los que aguantaron durante momentos difíciles, Daniel Hourcade que cambio muchas cosas, Raúl Aspirina Pérez que se animó a ir a lo desconocido, Mario Ledesma que sembró el gen ganador y Gonzalo Quesada que supo ver todo y ponerlo en práctica.

 

VOCES DESDE CHRISTCHURCH

“Que Crusaders termine pateando los penales a los palos ganarnos me deja un gusto de que tan lejos no estuvimos”, Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares

“Que Jaguares haya llegado hasta acá con sólo cuatro temporadas en el Súper Rugby es algo increíble”, Sam Whitelock, capitán de Crusaders

 

Comentarios