Ciudad, Política

Paso a paso

Cavatorta: el “concejal de la calle” se alzó con más de la mitad de los puntos en la interna del PJ

El ex conductor de Bótelos y referente del perottismo cosechó más del 50 por ciento de los votos y batió a su principal rival, Norma López, en una interna tallada por la grieta provincial


Con el 52 por ciento de los votos, el periodista Lisandro Cavatorta se alzó en la interna peronista del Concejo y superó por más de la mitad a su principal rival Norma López, cuya lista quedó segunda con más del 25 por ciento de los votos, en una interna tallada por la grieta que se abrió a nivel provincial y en la que figuraron nada menos que diez listas.

Con una imagen descontracturada y la gorra como ícono, Cavatorta se mostró en sus spots de campaña caminando los barrios y casi como un invitado permanente del vacunatorio de la ex Rural. El ex conductor de Bótelos, programa que condujo por más de 20 años en la pantalla de Canal 5, se presentó como “el concejal de la calle” y aseguró que “era concejal aun antes de ser candidato”. Dijo que cree en la justicia social y en la libertad, y por eso respondió al llamado del perottismo cuando lo convocó para encabezar la lista de concejales por el Frente de Todos.

“Es una instancia de paso hacia las generales. Llegó el mensaje, la impronta, y la manera de ver la realidad después de tantos años haciendo Bótelos”, dijo el candidato del gobernador Omar Perotti, desde el búnker ubicado en el predio del club Central Córdoba, en la zona sur de la ciudad.

Cavatorta convocó “a quienes no eligieron este espacio” para “equilibrar esta ciudad tan desequilibrada”. “Cuando uno trabaja en la calle para mostrar las cosas que están mal, es importante enfocarse en lo que hay que hay que cambiar”, agregó Cavatorta, quien se ubicó segundo como candidato individual, detrás de otra cara mediática, Ciro Seisas.

Por su parte, la actual concejala de la Corriente Nacional de la Militancia, Norma López, obtuvo cerca de 24 mil votos como cabeza de “Hacemos Santa Fe”, una lista fruto de un acuerdo entre el rossismo y el Movimiento Evita. “Me gustó mucho la campaña que hicimos, muy propositiva, presentamos una batería de proyectos que tienen que ver con el trabajo cotidiano con los barrios, las instituciones. Estamos muy tranquilos de que dialogamos como siempre hemos hecho y recorrimos como siempre hemos hecho”, dijo López a Radio Sí, desde el búnker del Club Banco de Santa Fe, ubicado en 27 de Febrero al 300.

En tanto, Matías Fernández, de La Cámpora, se ubicó en tercer lugar. El titular de la Dirección Nacional de Migraciones en Rosario que hizo su campaña pegando su imagen a la de Cristina y Alberto obtuvo más de 5 mil votos. Por su parte, Alicia Cavallero, hija del fallecido ex intendente Héctor Cavallero, el Tigre, del Partido del Progreso Social, quedó en cuarto lugar con más de 4 mil votos; seguida de Cristian Fdel, referente del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNR, en quinto lugar; y del el ex ministro de Gobierno de Perotti, Esteban Borgonovo, en sexto puesto.

Comentarios