Edición Impresa

Elecciones

Cavallero quiere banca para legislar, gestionar y controlar

El  Candidato a diputado por el FJpV dijo: “En primer lugar, me comprometo a legislar porque hay muchas necesidades sin derechos legalizados”.


 

Legislar para afianzar derechos, gestionar ante Nación obras para la provincia y controlar el cumplimiento del presupuesto del próximo gobierno santafesino son “compromisos vitales” que asumió el primer candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista para la Victoria, Héctor Cavallero, junto a los legisladores que lo acompañan en la lista. En diálogo con El Ciudadano, el Tigre también afirmó que la fórmula Omar Perotti-Alejandro Ramos llega a los comicios del domingo con “altas posibilidades” de disputar la elección de gobernador.

“En primer lugar, me comprometo a legislar porque hay muchas necesidades sin derechos legalizados”, dijo Cavallero en el tramo final de la campaña. “Hay leyes que no existen o que requieren ser reformadas, como es el caso de una ley de educación provincial, administración de justicia, seguridad, defensa del consumidor, y otras en múltiples áreas de la cotidianidad económica, social, y cultural, necesarias para amparar y acompañar la vida de los santafesinos, a quienes me debo, augurándoles derechos y garantías siempre tendientes a mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

El ex intendente de Rosario explicó otro de los “compromisos” asumidos ante el electorado. “Vamos a ser gestores para la solución de los problemas que padece la provincia: agua potable, cloacas, saneamiento ambiental, tratamiento de frentes cloacales, provisión de luz eléctrica para uso domiciliario e industrial, obras integrales de prevención de inundaciones y desastres naturales, mantenimiento de rutas, urbanización, producción, industrialización, educación, cultura, seguridad, siempre con el objetivo orientado al desarrollo sustentable y a igualar poniendo el foco en la justicia social”, indicó Cavallero.

“El tercer compromiso es controlar”, agregó el Tigre, cabeza de una lista que contiene a todas las expresiones del peronismo santafesino. Y continuó: “Primero la elaboración del presupuesto, que pueda asegurar que las obras y servicios prioritarios para que cada localidad y las regiones tengan la asignación presupuestaria correspondiente. Y al año subsiguiente, controlar el presupuesto ejecutado, a fin de evitar lo que está ocurriendo hoy con obras que no se realizan o se realizan subejecutando partidas y derivando el dinero a Rentas Generales para tapar el déficit económico y finalmente concluyendo en mayor déficit”.

Cavallero explicó que la campaña lo llevó a recorrer de norte a sur cada uno de los rincones de “la Santa Fe con su propia identidad, de gran variedad cultural, donde en algunos casos cruzás la frontera entre una ciudad y otra y pasás de recibir un beso en la mejilla a que sean dos”. En las Paso de abril, el concejal rosarino fue el segundo candidato más votado en la categoría de diputados, detrás del actual gobernador y primer candidato a ocupar una banca en la Cámara baja, Antonio Bonfatti.

Más temprano, en declaraciones a Canal 5, Cavallero derrochó optimismo de cara a las urnas. “No veo polarización para las elecciones, cualquiera de las tres fuerzas (FJpV, Frente Progresista y PRO) tiene posibilidades, lo que sí percibo es que cada vez hay más gente movilizada alrededor de la fórmula Perotti-Ramos, está creciendo y es una chance real que Perotti sea electo gobernador”.

Comentarios