Edición Impresa, Política, Últimas

Cavallero celebró los 18 años del PPS

En la reunión presentaron en Rosario la Confederación Socialista Argentina.


“¿En qué lugar debería estar el socialismo hoy si no es junto al gobierno que juzgó a los responsables de la dictadura por delitos de lesa humanidad?”, se preguntó el diputado Agustín Rossi en el marco de la celebración de los 18 años de existencia del Partido del Progreso Social, creado por el ahora concejal Héctor Cavallero, donde, además se presentóla Confederación SocialistaArgentina.

El evento se llevó a cabo en el predio de la ex Rural y contó con la presencia de 3 mil personas. Entre los presentes estuvieron los concejales Héctor Cavallero, Fernanda Gigliani, Roberto Sukerman; los diputados provinciales Luis Rubeo, Gerardo Rico, Alicia Damiani, Eduardo Toniolli, Oscar Urruty; los diputados nacionales Agustín Rossi y jorge Rivas; entre otros dirigentes.

Por su parte, el concejal Cavallero llevó adelante en su discurso un recorrido histórico, donde hizo hincapié en el éxodo jujeño y la figura del general José de San Martín como “político que conectó a todos los patriotas que lucharon por la independencia nacional”.

“Enla Confederaciónqueremos un país libre, independiente, que le de respuestas materiales y espirituales a todos los ciudadanos para vivir en un país mejor”, explicó el ex intendente rosarino.

“No es una etiqueta”

“Ser socialistas no es una etiqueta. Se es socialista en el pensamiento, las ideas, y, fundamentalmente, en la acción”, señaló, en su discurso, la concejala Gigliani y agregó: “Los que gobiernan la provincia (de Santa Fe) y la ciudad (de Rosario) demuestran que nada tienen de socialistas”.

“La Confederación SocialistaArgentina, popular y latinoamericana, no puede no acompañar al gobierno nacional, que si algo hizo fue poner en acto grandes principios, anhelos y convicciones propias del socialismo”, indicó la edil del PPS.

A su vez, el diputado Jorge Rivas, indicó: “Hemos aprendido que la democracia se construye día a día con voluntad, proyectos y la participación de todos los trabajadores”.

“Enla Confederaciónrevalidamos la militancia y con ello al PPS, una organización vital para la construcción dela Confederación, ya que nos unen los mismos valores e ideales”, finalizó Rivas.

Comentarios