Edición Impresa

Cavallero: “Soy el candidato kirchnerista para Rosario”

El concejal se lanzó en busca de la intendencia, junto al diputado y candidato a gobernador Agustín Rossi.

Bajo el lema “Por lo que hicimos y por lo que queda por hacer”, el concejal Héctor Cavallero lanzó ayer su precandidatura a la intendencia de Rosario, acompañado por el también precandidato a gobernador del FPV, Agustín Rossi. Ambos dirigentes recibieron a la prensa en la Estación Fluvial, en un acto del que participaron concejales y diputados provinciales del Partido del Progreso Social (PPS) y del Frente para la Victoria.

“El candidato por el kirchnerismo en la ciudad voy a ser yo, y en la provincia Rossi”, dijo exultante el ex intendente en rueda de prensa, y luego remarcó: “Ninguna persona es un producto individual; como militantes somos productos colectivos. Uno ha tenido una experiencia que hoy puede volcar. Uno tiene que ser intendente las 24 horas y estar junto a su equipo de trabajo en cada problema de la ciudad”, explicó Cavallero.

En el acto de lanzamiento el Tigre habló de una de sus viejas obsesiones: la autonomía de la ciudad, “pero no declamativa, para después decir que hay cosas que no se hacen porque Rosario no es autónoma”, agregó. Apuntó que cuando “los vecinos tienen problemas con el agua, los mandan a Aguas Provinciales; cuando hay problema con la luz, los mandan a la EPE; hay problemas de seguridad, y los mandan a la Policía; no se gestiona ante la provincia y la Nación. La autonomía debe ser un instrumento para hacer crecer a la ciudad”, remarcó.

El precandidato a gobernador Agustín Rossi destacó que Cavallero “es el intendente natural que necesita Rosario. Es el único que desde su banca plantea que hay que modificar los recursos. Esta gestión lleva 16 años y lo que no hicieron no lo van a hacer. Vamos a trabajar para que Cavallero sea intendente de Rosario”, se entusiasmó.

A la hora de destacar el trabajo del Tigre, el diputado kirchnerista subrayó que “no hay candidato que conozca tanto Rosario y que haya dado testimonio como Cavallero, con quien se inauguró, además, un estilo distinto de ser oposición, donde se aportó iniciativa. Por ejemplo, en el plan de cloacas que hay hoy en Rosario por el impulso de Cavallero desde su banca, con absoluta generosidad política”.

Ambos dirigentes anunciaron la necesidad de crear, tanto para Rosario como para Santa Fe, una Policía Metropolitana, “algo que vengo planteando desde el año 97”, agregó el ex intendente,  y pidió “elevar a rango de secretaría a la subsecretaría de Seguridad, para poner a gente idónea, ya que hoy está al frente de un bioquímico”.

Respecto del temor de que se ocupen terrenos ociosos, tal como ocurrió con las tomas en Buenos Aires, Cavallero recordó lo realizado en su gestión como intendente y dijo que “aunque a muchos planificadores no les guste, hay que hacer de manera urgente un catastro de todos los baldíos de la ciudad, sean públicos o de particulares”. El precandidato del kirchnerismo aprovechó para recordar parte de su gestión: “Recuerdo lo que hicimos con los Tobas que estaban sobre las vías de Empalme Graneros; nosotros hicimos el complejo deportivo La Gloria y se los trasladó a unas viviendas dignas en calle Rouillón, y esos terrenos no se volvieron a ocupar. O cuando se quiso instalar una villa en las 230 hectáreas que teníamos detrás del Ludueña, en la zona noreste de la ciudad; los trasladamos e hicimos el Bosque de los Constituyentes”, finalizó.

Comentarios