Espectáculos

Catupecu toca ‘El mezcal y la cobra’

El grupo de Fernando Ruíz Díaz  mostrará las canciones de su potente disco y también tocarán los clásicos de esta densa banda de rock, que sigue su camino imparable dentro de la escena nacional. Este viernes en Metropolitano.


Esta noche, a partir de las 22, en el salón Metropolitano (Alto Rosario Shopping) la gira El mezcal y la cobra de Catupecu Machu llegará a la ciudad con un recital en el que la agrupación liderada por Fernando Ruiz Díaz mostrará los temas de su último disco y repasará los clásicos de su extensa discografía.
El mezcal y la cobra, el último disco de Catupecu Machu, fue editado el año pasado y en medio de un momento muy especial para la banda ya que comenzó a grabarlo poco después de que Javier Herrlein y el ex manager Fausto Lomba abandonaran la formación y se incorporara a la misma el ex Cuentos Borgeanos Agustín Rocino, quien se hizo cargo de la batería.
Otra de las particularidades es que este material abre y cierra con el mismo tema, dos versiones de una misma composición. El primero titulado justamente “El mezcal y la cobra” y su contrapunto acústico “Shakulute peruano”, un título que hace referencia a un instrumento híbrido entre una milenaria flauta japonesa de bambú y una flauta de metal occidental. “El shakulute es muy significativo porque es el instrumento que terminó dándole nombre al tema y al disco. Estábamos armando armonías desde los riffs; ese tema fue producto de una búsqueda de muchos días. Cuando encontramos ese sonido me resultó extraño y flashée; era como el de las flautas que utilizan para encantar a las serpientes como la cobra. Pensando lo de la cobra vi una botella de mezcal que había en el estudio y salió la letra. El shakulute me impactó mucho porque la parte de arriba es como la pipa de la caña de bambú y la parte de abajo es occidental, de metal, como un clarinete. Es un instrumento que lo hicieron como uniendo oriente con occidente. Creo que sintetiza un poco la búsqueda de Catupecu Machu” dijo Ruiíz Díaz a El Ciudadano. “Cuando uno viene de una situación de tensión (haciendo referencia al cambio de formación) y la termina, es como desatar un nudo -asguró-, cuando lo soltás, sentís una liberación. Lo importante es darte cuenta de qué es lo que tenés que hacer”.

[flv]http://www.youtube.com/watch?v=11t2MxUBzSA[/flv]

Comentarios