Política

Pica navideña

Cattalini: “Así se tramitaban los expedientes de Trabajo en el peronismo”

La legisladora provincial criticó las declaraciones del ministro Roberto Sukerman. El ex concejal había dicho que el ministerio había tenido un rol pasivo durante el socialismo


En 2007 un grupo de funcionarios del por entonces nuevo gobierno de Hermes Binner entró a las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Rosario. Tomaron una foto de los archivos arrumbados en un baño. Según la diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Lionella Cattalini, así es cómo la gestión del peronismo tramitaba los problemas laborales en la provincia. Con esa imagen la legisladora criticó las declaraciones del ministro de Trabajo santafesino, Roberto Sukerman. El ex concejal había dicho que el ministerio había tenido un rol pasivo durante los gobiernos del FPCyS.

Gestión en la mira

“Nos llama la atención que el ministro Sukerman hablé así en un momento tan complicado y critique a una gestión que le dio grado ministerial al área e impulsó mecanismos para generar más y mejor trabajo decente”, dijo a El Ciudadano, Cattalini, quien forma parte de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja.

Entre los logros del gobierno saliente la ex coordinadora del Plan Abre destacó la creación de más de 3.100 comités mixtos donde se reúnen representantes gremiales, de empresarios y del Estado. El objetivo de esos espacios es mejorar las condiciones de trabajo y reducir los accidentes laborales.

“No lo decimos nosotros. Lo dice la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que hizo un informe muy positivo del Fortalecimiento de la Institucionalidad Laboral para el Trabajo Decente en Santa Fe”, insistió Cattalini.

Para la legisladora y ex funcionaria del gobierno de Lifschitz, durante 12 años enfrentaron diferentes crisis y “estuvimos siempre acompañando a las y los trabajadores santafesinos, interviniendo en cada conflicto con herramientas para evitar cierres de empresas y así cuidar los puestos de trabajo”.

“Hoy frente a la dramática situación que atraviesa el país necesitamos una dirigencia unida que construya consensos y tire hacia adelante”, concluyó.

“Queremos generar empleo y formar trabajadores para el nuevo mundo laboral”

Comentarios