Policiales

Crimen en 2016

Catorce años de cárcel luego de golpear y matar

Estaba en situación de calle y en un arrebato de violencia golpeó a un vecino y mató a otro. Más de dos años después del hecho aceptó un procedimento abreviado que incluyó una condena previa por portación de arma


Los jueces Silvia Castelli, Juan Andrés Donnola (foto) y Héctor Núñez Cartelle homologaron el convenio.

Dormía en una Renault Traffic en Villa Gobernador Gálvez. El 18 de septiembre de 2016 protagonizó varios hechos violentos. Golpeó a un joven del barrio y luego a otro. Según la reconstrucción, un boxeador que se ganaba la vida como fletero salió en auxilio de la segunda víctima y recibió un escopetazo en la zona intercostal que lo llevó a la muerte. Este lunes el acusado aceptó un procedimiento abreviado por el crimen, a lo que se sumó el delito de lesiones graves y portación de arma. Por estos hechos las partes pidieron una unificación con una condena previa. En total el acuerdo cerró en 14 años de prisión. Los jueces Silvia Castelli, Juan Andrés Donnola y Héctor Núñez Cartelle homologaron el convenio.

José Ricardo Lugo estaba en situación de calle. Según trascendidos, cuando tomaba se volvía una persona hostil. La madrugada del 18 de septiembre de 2016 no fue la excepción. Primero golpeó a un chico de entonces 20 años que iba al quiosco. Según reconstruyó la pesquisa, este hombre se bajó de la Traffic en la que dormía en la intersección de Piazza y Alvear y lo golpeó salvajemente. La víctima terminó hospitalizada y las lesiones que sufrió fueron caratuladas como “graves”.

Una hora más tarde hizo lo mismo con otro joven, esta vez en la puerta de la casa del boxeador que salió en defensa de muchacho. El agresor le disparó a Damián Albornoz con una escopeta que nunca se encontró, explicaron desde Fiscalía. La víctima, de 28 años, recibió una herida en la zona abdominal. Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con el cuerpo del boxeador.

Este lunes la defensa pública a través de Hernán Soto, en reemplazo de su par Susana Brindisi, y el fiscal Miguel Moreno presentaron ante un tribunal pluripersonal un acuerdo abreviado por el caso. José Ricardo Lugo está detenido desde el 1º de octubre de ese mismo año y lo imputaron por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves y portación de arma de uso civil.

Este lunes el fiscal explicó que se mantiene la imputación y acordó con la defensa una pena que además incluye una condena previa. El Juzgado de Sentencia Nº 7 dictó una sanción de 3 años y 6 meses de cárcel para Lugo por portación de arma de guerra  21 días después de su detención. Moreno explicó que la pena única solicitada es de 14 años de cárcel. La jueza Castelli habló con Lugo tras explicarle las implicancias del convenio, le preguntó si prestaba su consentimiento, lo que implica asumir la culpabilidad de los hechos. Lugo consintió el acuerdo y reconoció su firma. El tribunal tras chequear que las víctimas estaban al tanto del procedimiento abreviado condenó al hombre a la pena acordada por las partes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios