Espectáculos

Talento nacional

Catnapp, la artista argentina que le puso música a “Poco ortodoxa”, el gran éxito de Netflix

Amparo Battaglia, nombre real de la ascendente artista argentina que actúa y musicaliza capítulos de la aclamada serie, una de las más vistas de la plataforma de los últimos meses, contó que la convocaron “porque consideraron que representaba la movida under de Berlín, a pesar de que soy argentina”


La artistas argentina Catnapp, que actúa y musicaliza capítulos de la aclamada serie Poca ortodoxa que se emite por Netflix y es una de las más vistas de la plataforma de los últimos meses, contó que la convocaron “porque consideraron que representaba la movida under de Berlín, a pesar de que soy argentina”.

La miniserie cuenta la historia de Esty Shapiro, una joven judía de una familia ultra conservadora, que se escapa a Berlín huyendo de su vida en su comunidad de Brooklyn y aprovecha para seguir su sueño de estudiar música.

“Llegué a Poco ortodoxa de pura casualidad. Estaba tocando en Berghain, un boliche importante de Berlín, y justo esa noche estaba allí no sé si el marido o un conocido de María Schrader, la directora de la serie. Vio el show, le gustó mucho, y le sugirió a María que iría bien para esa escena. Y quedó. Nunca estuvo planeado que yo apareciera haciendo un live”, relató Amparo Battaglia, cuyo alias es Catnapp.

La artista está viviendo en Alemania pero se mueve por toda Europa en los lugares de la rica escena de música electrónica europea. Inclusive, el día de filmación se trasladó en avión desde Barcelona a Berlín porque había tocado en el Festival Sonar.

“El día que filmé, volé desde España, donde estuve en el Sonar, hasta Berlín. Llegué al set y nos pusimos a trabajar. Las filmaciones llevan mucho tiempo de trabajo, yo ponía mis canciones en loop para mantener el clima de lo que buscaba la directora Maria Schrader. Luego de varias horas de filmación, me subí a un auto y viajé casi tres horas hasta otra ciudad alemana donde había un festival en el que tenía que tocar”, añadió la artista.

En la serie Poco ortodoxa aparecen cuatro canciones de su último disco, titulado Break, editado por el sello alemán Monkeytown. Amparo Battaglia es nieta del conocido pianista de jazz Baby López Furst. Comenzó su carrera en 2010 con la canción “Caterpillar” y a lo largo del tiempo cultivó subgéneros como el break beat, techno, house, ambient, chill, rap, drum and bass y jungle.

Abrió shows de Bomba Estéreo y Mix Master Mike, trabajó en los sellos discográficos Blackside, BlackSideInc, Caballito Netlabel, Crang Records, If The Kids Records y Not On Label, todos importantes en la escena de la música electrónica.

 

 

Comentarios