Mundo, Últimas

Catástrofe ecológica: Obama viaja al Golfo de México

El presidente de los Estados Unidos viajará en las próximas 48 horas a la zona afectada.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará al Golfo de México dentro de las próximas 48 horas, dijo hoy un funcionario de la Casa Blanca.

Aunque no se dieron a conocer más detalles sobre el calendario de la visita ni el lugar exacto al que acudirá el mandatario, se sabe que recorrerá la zona de la mancha de petróleo generada por un accidente en una plataforma de la empresa British Petroleum..
 
El crudo llegó ayer a las islas del delta del Missisipi, en Estados Unidos (EEUU), mientras el estado de Florida se declaró “en emergencia” ante el avance del combustible, que esta próximo a sus costas.

Obama, además, ordenó suspender perforaciones petroleras en nuevas áreas hasta que se verifique la causa de este derrame.

El derrame vierte al mar casi 800 mil litros de petroleo por día y amenaza convertirse en el mayor accidente de este tipo en EEUU, desde que en 1989 un barco petrolero derramó este combustible frente a las costas de Alaska.

La gran mancha negra, que expertos comparan con la superficie de la isla de Jamaica, se extiende hacia el norte y llegaría a partir del lunes a la costa de Florida, por lo que representa una grave amenaza para la enorme riqueza natural de ese estado.

Obama destacó, además que la compañía “pagará por la limpieza de la mancha de petróleo”, mientras desde la empresa respondió con un comunicado en su página web que está invirtiendo “seis millones de dólares por día” para bloquear una catástrofe natural en las costas surorientales de Estados Unidos.

Comentarios