Coronavirus, País

Atrapados

Catamarca, sin coronavirus pero con irresponsables: 27 detenidos por salir a jugar a los dados

En Tinogasta se realizaron múltiples allanamientos por incumplir la cuarentena. La ausencia de casos positivos genera que muchos no respeten la cuarentena


En la localidad catamarqueña de Tinogasta la policía local detuvo a 27 personas que se habían reunido en diferentes domicilios de la zona nada menos que para jugar a los dados. Además, en las reuniones había también alcohol y se escuchaba música, tal como informó el comisario General de esa localidad, Oscar Barrios, al diario El Ancasti.

Los allanamientos para comprobar el cumplimiento efectivo de la cuarentena se realizaron en la noche del viernes para el sábado, y los domicilios en los que se violó el aislamiento fueron en total tres. En dos, de ellos, había gente jugando a los dados, con alcohol y música. Y en la tercera vivienda había una reunión de mujeres, también con presencia de bebidas alcohólicas.

Los 27 detenidos, entre ellos, seis mujeres, fueron trasladados a la comisaría local y quedaron a disposición del fiscal de turno, Luis Jorge Barrios Rissati .

Pero este parece no ser el único caso de gente que rompe la cuarententa en la provincia. Allí los registros indican que desde el 20 de marzo se detuvieron un total de 1.548 personas, que adujeron diversos motivos para encontrarse fuera de su hogar, pero ninguno convenció a los agentes de seguridad provinciales.

Entre los motivos que hacen que los catamarqueños abandonen sus hogares, según un informe de El Ancasti, se encuentra primero que nada el de salir a jugar al fútbol, andar en moto o reunirse “a tomar algo”.

Un fenómeno singular ocurrió en Fray Mamerto Esquiú cuando detuvieron a un exconcejal de la localidad que había salido el Viernes Santo a hacer el Vía Crucis con su pareja y sus tres hijos. Alegó que quería cumplir el ritual como cada año, pero el singular motivo religioso no lo eximió de la ley, y terminó detenido.

Paradójicamente, a pesar de todas estas infracciones, en Catamarca, según los registros del Ministerio de Salud de la Nación, no se reportó hasta el momento ningún caso positivo de coronavirus.

Comentarios