País

Castells continúa con su protesta y va por el INDEC

Raúl Castells y un grupo de protestantes llevan adelante una huelga de hambre que desde esta mañana ocupa el frente del cabildo y un sector de la casa central del Banco Santander Río. Hace instantes, se trasladaron al organismo de estadísticas, aunque tras algunos forcejeos no han lograron entrar.

Piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por Raúl Castells, intentaron tomar este mediodía el INDEC. Hubo forcejeos y no consiguieron entrar.

Esta mañana, sus militantes tomaron la entrada del Cabildo y parte de la casa central del banco Santander Río.

El propio Castells, en declaraciones radiales, anunció que se encuentra en huelga de hambre desde hace 8 días y con un grupo de militantes chaqueños aguardan una respuesta de la Casa Rosada a una serie de reclamos relacionados con la pobreza en dicha provincia.

“Tomamos el Banco Santander como una forma simbólica porque en este país importan más los banqueros. Se toma un banco español para que sepan en Europa lo que le están haciendo a los chaqueños. Yo también estoy en el octavo día de huelga de hambre. ¿Qué quiere Kirchner un muerto en la Plaza de Mayo para venirlos a atender?”, declaró Castells.

En tanto, un manifestante se desmayó tras soportar 12 días de huelga de hambre. Se espera la asistencia médica.

Comentarios