El Hincha

Automovilismo

Castellano y un fin de semana redondo en el Turismo Nacional

El piloto de Lobería sumó los 37 puntos en disputa del fin de semana ganando clasificación, serie y final de la Clase 3 en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones. Fabricio Pezzini y Sebastián Gómez completaron el podio. Mientras, Leonel Pernía es el líder del certamen


El podio de la Clase 3 en Posadas con Castellano en el primer puesto. Foto: Prensa APAT

Jonatan Castellano se quedó con la final que disputó el Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), cerrando el cronograma de actividades. Ante una concurrencia superior a las 10.000 personas, el piloto residente en Lobería (Buenos Aires) llevó al Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team a la primera victoria, superando a su compañero de equipo Fabricio Pezzini y a Sebastián Gómez, con quienes compartió el podio de la competencia. Leonel Pernía, con el quinto puesto de la prueba, se convirtió en el nuevo líder del certamen.

Antes de la largada, Pedro Gentile acusó inconvenientes en el Toyota Corolla, situación que demoró la partida. Una nueva vuelta previa redujo a 19 giros la final, cuya partida tuvo a Jonatan Castellano afirmado en el primer lugar seguido por Fabricio Pezzini, mientras que Ernesto Bessone quedaba tempranamente fuera de carrera. Jonatan Castellano, Fabricio Pezzini, Sebastián Gómez, Pedro Boero y Emanuel Moriatis completaban los cinco primeros de la prueba hasta la neutralización de la velocidad. En el tercer paso se reanudó la prueba en momentos que José Manuel Urcera quedaba retrasado en la hilera oficial, no registrándose cambios en las principales posiciones.

En función de la tabla anual, Leonel Pernía subía al primer puesto del campeonato, con cuatro giros cumplidos, gracias al sexto puesto de la competencia en la que Facundo Chapur se ubicaba en el octavo lugar. Con esta alternativa, Facundo Chapur buscaba avanzar en el clasificador, teniendo por delante a Ivan Saturni, pero cuando intentaba colocar su auto a la par en la curva anterior a la horquilla, Leonel Larrauri pudo adelantar al cordobés para ubicarse en el noveno lugar. Adelante, Emanuel Moriatis superaba a Pedro Boero para ordenarse en el cuarto puesto de la carrera que seguía liderando Jonatan Castellano, con 1s212 a su favor respecto a su compañero de equipo, Fabricio Pezzini.

El séptimo paso oficial comenzaba con un golpe de escena en el equipo Fiat FP Racing, pues los dos Fiat Tipo conducidos por Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi ingresaban a boxes con distintos inconvenientes, situación que beneficiaba a Leonel Pernía en el desarrollo del certamen que ahora lo tenía como líder. En pista, el líder seguía siendo Jonatan Castellano, y detrás una disputa entre Pedro Boero y Alfonso Domenech terminó con un roce entre los Ford Focus sin perder posiciones, aunque Domenech perdió distancia con respecto al santafesino. También era intensa la disputa por la décima posición entre Facundo Chapur y Julián Santero, subiendo el mendocino en el clasificador.

Un segundo intento de Alfonso Domenech sobre Emanuel Moriatis, en el cierre del 12º giro, tuvo su premio para el pergaminense, dado que superó al piloto del equipo Martos Med para subir al sexto lugar. Al mismo tiempo, Emanuel Moriatis, compañero de equipo de Pedro Boero, comenzaba a presionar a Sebastián Gomez, a fin de quedarse con el último lugar del podio, situación que quería aprovechar Leonel Pernía, ubicado por detrás de los citados. El tandilense redujo la diferencia que los separaba de los dos citados e intentó la primera maniobra de superación a Emanuel Moriatis en la chicana, no logrando su cometido.

Llegó la última vuelta del fin de semana. Jonatan Castellano fue camino a la victoria, primera con el Toyota Corolla, encabezando el 1-2 del equipo Tito Bessone Toyota Team. Fabricio Pezzini, Sebastián Gómez, Emanuel Moriatis y Leonel Pernía, ahora nuevo líder del certamen, completaron los cinco primeros de la final.

Leonel Pernía recuperó la punta del campeonato sumando 136 puntos. Facundo Chapur (128,50), Mariano Werner (115), Emanuel Moriatis (109,5) y Julian Santero (104,50) completan las principales posiciones. Entre los días 3, 4 y 5 de agosto se disputará la séptima fecha en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Clase 2

Matías Menvielle venció en la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), luego que, en la revisión técnica posterior, fuera excluído el piloto Tomás Bergallo, quien fuera ganador en pista. Maximiliano Bestani, quien podría haber disputado su última competencia con el Renault Clío, dado que evalúa utilizar un Nissan March desde la próxima fecha, y Joel Borgobello completaron el podio de la prueba decisiva. Nicolás Posco, clasificado en la 10° posición, sigue liderando el campeonato.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios