Automovilismo, El Hincha

Turismo Carretera

Castellano, con Dodge, ganó El Desafío de las Estrellas del TC en San Juan

El piloto de Lobería ganó este domingo la singular competencia por la 10ª fecha del Turismo Carretera en el autódromo El Villicum. Julián Santero (Ford) había ganado en pista, pero fue sancionado por ingresar en la vuelta equivocada (par) a los boxes. Ardusso y Canapino completaron el podio


Castellano heredó el triunfo tras la sanción a Santero.

Jonatan Castellano, el piloto de Lobería, con Dodge, ganó este domingo el Desafío de las Estrellas Axion Energy, en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera en el autódromo El Villicum, de San Juan. Julián Santero (Ford) había ganado en pista, pero fue sancionado por ingresar en la vuelta equivocada (par) a los boxes. Facundo Ardusso (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente. El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) fue el ganador de la etapa regular y ahora los 12 primeros de esa etapa disputarán el título de campeón 2019 en la Copa de Oro.

En la pista, el mendocino Santero había llegado primero en la competencia por la décima fecha del campeonato de la especialidad, y última de la etapa regular, se corrió en el autódromo El Villicum de San Juan.

Al cabo de las 35 vueltas al trazado de 4.266 metros, Santero, en lo que fue su debut y despedida en la categoría en este 2019 (se había despedido con un triunfo en la última carrera del año anterior), con el auto del equipo de Emanuel Moriatis, había superado a Jonatan Castellano (Dodge), y al santafesino Facundo Ardusso (Torino).

Clasificaron detrás, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el sanjuanino Facundo Della Motta (Torino), el marplatense Leonel Ugalde (Torino), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

Completaron los diez primeros, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

La grilla de partida se conformó por sorteo entre los 46 pilotos participantes, y los primeros 15 del campeonato largaron en los últimos 15 puestos, y por eso este tipo de competencias tienen un condimento especial. Además, por reglamento particular de la prueba, era obligatorio el cambio de un neumático derecho, y una recarga de combustible, y ahí jugaron las estrategias de cada piloto al momento de las paradas.

La carrera fue la última de la etapa regular, que clasificó a los 12 pilotos que estarán habilitados, a partir de Rafaela, para competir por ceñirse la corona del TC en 2019.

Los 12 participantes de la Copa de Oro son los seis primeros de la etapa regular del campeonato: José Manuel Urcera (Chevrolet), Facundo Ardusso y Leonel Pernía, ambos con Torino, Mariano Werner (Ford), Christian Ledesma, y Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet. Y completan Juan De Benedictis (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), y Agustín Canapino (Chevrolet), el actual campeón de la categoría.

La final de TC Pista, a 20 vueltas, la ganó el neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford), y completaron el podio el bonaerense Andrés Jakos (Dodge) y el entrerriano Ayrton Londero (Ford).

Desarrolladas 10 fechas del campeonato de Turismo Carretera, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 354.5 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso, 313, y Leonel Pernía, 298, ambos con Torino.

Luego se ubican, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 289.5 unidades; el marplatense Christian Ledesma, 257.5, y el balcarceño Santiago Mangoni, 256, los dos con Chevrolet; Juan De Benedictis (Ford), 252; y Valentín Aguirre (Dodge), 245.

Completan los 12 primeros el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 225 puntos; el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 224.5; el bonaerense Matías Rossi (Ford), 223; y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 222.5.

La undécima fecha del calendario de TC, y primera de la Copa de Oro, se llevará a cabo el 8 de septiembre en Rafaela, Santa Fe.

Comentarios