Policiales

Pericias telefónicas

Caso Zulatto: hubo amenaza previa por mensaje de texto

El fiscal Adrián Spelta confirmó que la víctima había tenido una discusión hace un mes con el hombre detenido anoche, quien anticipó el homicidio a amigos del joven asesinado en la zona norte.


En la noche del miércoles la Policía arrestó a un joven por el crimen de Fabricio Zulatto, ocurrido la semana pasada en Génova al 2100. En la mañana de este jueves, el fiscal de la causa, Adrián Spelta, confirmó que amigos de la víctima habían recibido un mensaje de texto en el que el principal sospechoso (Andrés Zosa Bernard) señalaba que quería planificar el crimen. Además, sostuvo que la última llamada que hizo Fabricio fue a Andrés.

Al ser consultado sobre la relación de Fabricio con Andrés, el fiscal contó que “era desde hace dos meses”. Y agregó: “Esta persona de dedicaba a la venta de estupefacientes”.

“Fabricio y sus amigos tenían contactos telefónicamente, se acercaban a un punto de la ciudad y le proveían estupefacientes a cambio de dinero, según lo que comentaron los amigos de la víctima”, sostuvo el funcionario judicial.

Con respecto al móvil del asesinato, el fiscal dijo que Fabricio tuvo hace un mes una discusión con Andrés, quien luego avisó a los amigos del joven que “no quería tener más contactos con él”.

Spelta también se refirió a la amenaza que hubo en el celular de un amigo de la víctima. “No fueron directamente a Fabricio, si hubo mensajes de texto a los amigos donde anticipaba el final”, expresó. Aunque remarcó que dicho mensaje no está en el celular porque fue borrado.

Otro de los datos clave en la investigación es que las pericias indicaron que el último llamado de Fabricio lo realizó a Andrés alrededor de las 13.40. Luego a las 17 el chip fue dado de baja y quitado del celular.

Detienen a un hombre por el crimen de Fabricio Zulatto

Comentarios