Edición Impresa

Caso Tognoli: anulan parte de la causa

El juez Marcelo Bailaque resolvió la nulidad de las indagatorias y procesamientos de dos policías involucrados en la investigación.

El juez federal Nº 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, declaró la nulidad de las indagatorias y los procesamientos de dos policías involucrados en el caso Tognoli, detenido por presunta complicidad con un narcotraficante.

Bailaque, que tomó el caso luego de que la Cámara Federal de Rosario apartara del expediente al juez federal Carlos Vera Barros, hizo lugar a un planteo de nulidad interpuesto por la defensa del comisario Néstor Juan Fernández, procesado por narcotráfico junto a Tognoli; el cabo Carlos Quintana y el presunto narcotraficante Andrés “Vasco” Ascaíni.

Según el abogado José Luis Vázquez, defensor de Fernández, Bailaque declaró nulos la ampliación de indagatoria y el auto de procesamiento que incluía el agravante por la participación de tres o más personas en el delito de narcotráfico, al entender que Vera Barros había cometido “prejuzgamiento”.

La misma medida tomó Bailaque para el cabo Quintana, que comparte la misma situación procesal que el comisario Fernández, señalaron fuentes judiciales. Igualmente ambos siguen procesados por el delito de narcotráfico pero sin el agravante de la participación de tres o más personas, explicó el fiscal del caso, Juan Murray.

Además, adelantó que está preparando la apelación de esta medida, atento a que la ampliación de la indagatoria a Fernández y Quintana para imputarles el agravante no fue realizada por Vera Barros, sino por el propio Bailaque durante una subrogancia en la que reemplazó al magistrado del Juzgado Federal Nº 3.

Comentarios

10