Edición Impresa

Caso Serra: a la espera de los análisis biológicos

La Justicia aguarda los resultados dentarios y de ADN realizados al cuerpo hallado en Andino. La familia reconoció ayer la ropa y los elementos encontrados junto al cadáver. Hallan restos en un descampado y se presume que es Walter Serra


Mientras la Justicia aguarda los resultados de los análisis dentarios y de ADN realizados al cuerpo hallado anteayer en la localidad de Andino, los elementos recolectados en el lugar prácticamente confirman que los restos pertenecen a Walter Serra, el hombre de 39 años que desde hace ocho meses es intensamente buscado. “Estamos en condiciones de asegurar en un 99 por ciento que el cadáver pertenece a Serra”, dijo una alta fuente de la investigación, en concordancia con los dichos del abogado de la Familia, Carlos Varela.

El hallazgo del cuerpo se produjo anteayer, cuando dos pescadores caminaban por un descampado de la zona rural de la localidad de Andino –ubicada a 55 kilómetros de Rosario– y se toparon con un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Los restos, reducido sólo a huesos por el paso del tiempo– estaban en un sector de pastizales altos en inmediaciones de Santa Margarita y San Lorenzo, a unos 200 metros del río Carcarañá.

“La ropa que tenía el cadáver fue reconocida por la familia de Serra como perteneciente a Walter. Además tenía una billetera y un carnet de conductor que también fueron reconocidos”, explicó una fuente cercana a la investigación.

El cadáver fue levantado por personal de la Unidad Regional X, del departamento Iriondo, y en un primer momento la investigación fue puesta en manos el juez de Instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco. Sin embargo, ante la sospecha de que podía tratarse de Walter Serra, pasó a manos del titular del Juzgado de Instrucción 11ª de Rosario, Hernán Postma, que investiga la desaparición del hombre, visto por última vez el 24 de octubre del año pasado en Córdoba y España.

Al cierre de esta edición, la Justicia aguarda los estudios de ADN practicados a los restos, que tras el hallazgo fueron trasladados al Instituto Médico Legal, de 3 de Febrero y Avellaneda.

Además se solicitó la ficha dental de Serra para realizar un análisis comparativo de la dentadura. Ahora las pesquisas están orientadas a determinar las causas de muerte de la persona hallada. “Hay que ver qué lo mató y si murió allí o arrojaron el cadáver tras la muerte”, explicó una fuente judicial. En este sentido, el abogado de la familia Serra adelantó que una vez que la identidad de la víctima sea comprobada en un ciento por ciento, pedirá que la causa que investiga la desaparición de Serra cambie de carátula.

Comentarios

10